• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL FEMENINO

Éxito total del fútbol femenino en un renovado Memorial Tomás Caballero que gana el Kirol Sport

Las chicas de Orkoien se han impuesto al Lagunak en una apretada final de un renovado campeonato que ha logrado un récord de participación.

Final del Memorial Tomás Caballero entre las chicas del Kirol Sport y el Lagunak CEDIDA
Final del Memorial Tomás Caballero entre las chicas del Kirol Sport y el Lagunak. CEDIDA

El equipo de fútbol femenino a 8 del Kirol Sport, de Orkoien, se ha proclamado este jueves campeón del XIV Memorial Tomás Caballero de Fútbol Femenino tras imponerse en la final al Lagunak de Barañáin. Ambos contendientes agotaron el tiempo reglamentario con empate a tres goles por lo que todo se decidió en una tanda de penalties donde las chicas del Kirol Sport se impusieron a las del Lagunak por dos goles a uno. 

Previa a la celebración de la final, se disputó el partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto de esta competición entre el Gazte Berriak y el Huarte Itaroa. De nuevo, los dos equipos finalizaron el tiempo reglamentario con empate a un gol por lo que hubo de recurrirse de nuevo a los penalties para que, finalmente, Gazte Berriak se alzara con la tercera posición por un tanteo de dos a uno. 

Estos dos encuentros han supuesto, por lo tanto, la conclusión de un campeonato que, en la edición de este año ha presentado varias novedades muy importantes. La primera de todas es que, por primera vez, se ha celebrado fuera de sus "fechas oficiales" de finales de verano para jugarse en plena época navideña.

Además, por primera vez, el Memorial ha tenido una duración de dos días: el primero dedicado a una 'fase clasificatoria' y, el segundo, a la fase final con la celebración de las semifinales y la gran final. Y, sobre todo, la cita de este año se recordará porque fue la primera vez en la que participaron un total de 12 equipos femeninos de fútbol 8 encuadrados en 4 grupos. 

La organización se muestra muy satisfecha por la buena acogida que ha tenido entre equipos y público los cambios que ha introducido en esta competición en homenaje al edil de UPN asesinado por ETA en 1998 y presidente oberenista, Tomás Caballero

CUADRO DE HONOR

Celebrada la gran final, la familia de Tomás Caballero, encabezada por su viuda, Pilar Martínez y su hijo Tomás Caballero, presidente de la fundación, se encargaron de entregar los distintos galardones colectivos e individuales. Para ello contaron con la colaboración de Eva Blanco, en nombre de la Federación Navarra de Fútbol así como de Joaquín Echenique, gerente de la sociedad deportiva Oberena. 

En cuanto a los premios, además del título de campeón para el Kirol Sport; de subcampeón para el Lagunak y el de tercer clasificado para el Gazte Berriak también se entregaron premios a la jugadora Karol Sarasua, de Lagunak (MVP o Jugadora Más Valiosa de la Competición); Olaia Vicioso, del Castejón (Zamora o portera menos batida); Irati Alejandro, de Amigó (Pichichi o máxima goleadora) y, al Mulier B como equipo más deportivo. 

Kirol Sport: 1. Yeneba Sagunto; 5. Ainhoa Sánchez; 12. Julene Sola; 23. Clara Ruiz; 10. Maite Valero; 11. Aroa Rodríguez; 6. Leire Agorreta y; 19. Ainhara Ruiz.

Lagunak: 20. Patricia Cuenca; 17. Marina Sauritier; 15. Miren Monreal; 11 . Karol Sarasua; 9. Myriam Martínez; 18. Ione Arrarás; 4. Nahia Ariz y; 7. Nahia Azpiazu

Colegiado: Sr. D. David Pérez (Colegio Navarro)

GOLES

0-1. Minuto 10. Myriam Martínez (9) de tiro raso dentro del área

1-1. Minuto 12. Maite Valero (10) de tiro cruzado desde un lateral

1-2. Minuto 30. Karol Sarasua (11) culmina jugada personal

2-2. Minuto 35. Aroa Rodríguez (11) de tiro con la pierna izquierda a media altura

2-3. Minuto 40. Karol Sarasua (11) tiro cruzado dentro del área

3-3. Minuto 55. Aroa Rodríguez (11) aprovecha un balón dividido dentro del área

Tras el tiempo de juego reglamentario, el Kirol Sport se hizo con la victoria en los penalties por 2 a 1. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Éxito total del fútbol femenino en un renovado Memorial Tomás Caballero que gana el Kirol Sport