• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Fallece Marino Abardía, histórico dirigente de la Mutilvera durante casi 40 años

El club navarro asegura con tristeza en las redes sociales: "Estaremos eternamente agradecidos por tu trabajo, implicación, cariño y dedicación".

Homenaje a Marino Abardía expresidente de la UD Mutilvera. @UD_Mutilvera.
Homenaje a Marino Abardía expresidente de la UD Mutilvera. @UD_Mutilvera.

La UD Mutilvera ha informado este miércoles del fallecimiento de su expresidente Marino Abardía Berdún, que dirigió los destinos del club navarro durante 37 años, hasta 2019.

El funeral tendrá lugar este jueves 30 de marzo a las 19 horas en la iglesia de San Pedro de Mutilva Baja. Su cuerpo será incinerado este viernes 31 de marzo a las 10 horas en el cementerio de San José de Pamplona.

El club de Mutilva ha indicado en su perfil en twitter: "Hoy es un día muy triste para nuestro club. Despedimos a nuestro presidente honorífico y que estuvo al frente durante casi 40 años: MARINO ABARDÍA. Estaremos eternamente agradecidos por tu trabajo, implicación, cariño y dedicación".

"Hoy, el club, es lo que es gracias a ti. Seguiremos trabajando para que nuestros jugadores/as y nuestros entrenadores/as tengan presentes los valores que nos has enseñado. Un abrazo de gol para siempre. D.E.P", aseguran.

Marino Abardía recibió un homenaje de la Mutilvera el 22 de diciembre de 2019 en el campo de Mutilnova. Fue en los prolegómenos del partido que jugó ante el Huarte de tercera división.

Toda la directiva del C.A.Osasuna, Federación Navarra de Fútbol, Instituto Navarro de Deporte y Juventud y el Ayuntamiento del Valle de Aranguren acudieron al homenaje a Marino Abardia por sus 37 años como presidente de la Mutilvera, que tuvo lugar en los prolegómenos del partido Mutilvera - Huarte (2-0).

Abardía dejó la presidencia del club navarro pocos días antes del homenaje, el 5 de diciembre de 2019. El nuevo y actual presidente es Julen Romero Ibarrola, después de que fuera el unico candidato presentado y así lo certificara la Junta Electoral.

La UD Mutilvera es en este momento el primer equipo navarro clasificado en la Segunda RFEF, después de ganar este domingo (0-2) al Tudelano en el estadio Ciudad de Tudela. El próximo partido de liga lo jugará el sábado 1 de abril a las 17 horas ante el CD Izarra en Mutilnova.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece Marino Abardía, histórico dirigente de la Mutilvera durante casi 40 años