• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El filial de Osasuna prepara a conciencia el partido de ascenso ante el Mar Menor

El equipo dirigido por José Manuel Mateo jugará este domingo (19 horas) el partido de ida en la localidad murciana.

Equipo titular de Osasuna B en Tajonar.
Equipo titular de Osasuna B en Tajonar.

El equipo filial de Osasuna disputará el próximo domingo, a las 19:00 horas, la ida de las semifinales por ascender a Segunda B. El rival será el Mar Menor Club de Fútbol en la localidad murciana de San Javier.

Los pimentoneros llegan a esta ronda después de eliminar al Formentera. Perdieron primero en Murcia (0-1) y en la vuelta fueron capaces de ganar (0-2) y llevarse la eliminatoria, mientras que los rojillos perdieron ante El Prat la eliminatoria de campeones: 3-1 en Cataluña y 1-0 en Tajonar.

El delantero Javi Martínez y el guardameta Álvaro Fernández comparecieron ante los medios de comunicación, en Tajonar, para hablar de las posibilidades del equipo en esta eliminatoria, después de no poder aprovechar la primera opción de ascenso ante la Associació Esportiva Prat.

Javi Martínez ha manifestado que "es un equipo parecido al Prat. Pero creemos que podemos hacer frente a cualquier equipo. Vamos a ir a por el primer partido. Ni mucho menos nos vamos a echar atrás. Somos un buen grupo, lo hemos demostrado toda la temporada".

"En el play off, los partidos son más duros y el equipo da un salto de calidad. Creo que nos vienen bien este tipo de partidos para seguir creciendo. Todos tenemos la ilusión de ascender a Segunda B", afirmó Javi Martínez.

Por su parte, Álvaro Fernández, explicó qué ha aportado al vestuario la derrota en la eliminatoria de ascenso directo. "Vienen como cuartos de su liga, pero si en la primera ronda han eliminado a un segundo será por algo. El partido ante el Prat nos ha servido para madurar. Nos enseñó cómo es un play off".

"Nos ha hecho madurar para afrontar esta eliminatoria y, si Dios quiere, la siguiente. El resultado de la ida nos mató. Fue difícil darle la vuelta. Por ello, es importante que dejemos la puerta a cero y, sobre todo, que marquemos", comentó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El filial de Osasuna prepara a conciencia el partido de ascenso ante el Mar Menor