• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01
 
 

FÚTBOL

Juan Bautista Irurzun de Peralta y Luis Amigó se proclaman campeones del Interescolar

Las dos finales se han disputado con un gran ambiente de público en una mañana fría pero soleada en Tajonar.

El equipo Luis Amigó ha ganando el torneo interescolar en modalidad femenina. IÑIGO ALZUGARAY.
El equipo Luis Amigó ha ganado el torneo interescolar en modalidad femenina. IÑIGO ALZUGARAY.

Los equipos San Juan Bautista Irurzun de Peralta en el torneo mixto y el colegio Luis Amigó en modalidad femenina se han proclamado este viernes 7 de enero campeones del torneo Interescolar de Tajonar 2021-22.

Las dos finales se han disputado con un gran ambiente de público en una mañana fría pero soleada en Tajonar. Los aficionados han guardado las restricciones sanitarias por la covid-19 y todos han llevado la mascarilla puesta.

San Juan Bautista Irurzun de Peralta se ha impuesto (5-1) al equipo de San Cernin en la final del torneo mixto. Los nuevos campeones han disfrutado con los cuatro goles de Enrique Armendáriz y otro marcado por Javier Chueca.

El equipo dirigido por Javier Eraso ha eliminado en dieciseisavos a Regina Pacis (10-1), en octavos de final a Mendialdea por penaltis, a Amaiur IK en cuartos de final (4-1) y a La Compasión en semifinales (2-1).

Luis Amigó se ha proclamado campeón de la modalidad femenina tras imponerse en la final a Sagrado Corazón por 6-1, con goles de Irune Larraya, Leyre González y un hat-trick de Aitana Vives. Rut Ortiz anotó el gol de la esperanza para el Sagrado Corazón.

El equipo dirigido por Marta Álvarez ha jugado ante Joakin Lizarraga (3-1), Hermanas Úriz Pi (2-2), San Fermín Ikastola (0-3), y ha eliminado a Mendialdea en cuartos de final (6-0) y en semifinales a Liceo Monjardín (1-3).

Además, las instalaciones deportivas de Tajonar han acogido esta mañana los duelos por la tercera y cuarta plaza de ambas modalidades del Torneo Interescolar. En la modalidad mixta, La Compasión se impuso al Patxi Larrainzar, y en la modalidad femenina, el Liceo Monjardín ganó al Buztintxuri.

Tras disputarse los partidos, jugadores y equipos han recibido sus premios correspondientes. En la modalidad mixta, Sergio Nuin, del colegio San Cernin, ha sido elegido mejor jugador del torneo. El premio al máximo goleador se lo ha llevado Enrique Armendáriz, del colegio Juan Bautista Irurzun, después de anotar 22 goles. En la portería, Abel Elizalde, del colegio La Compasión, ha sido premiado como mejor portero del torneo.

En la modalidad femenina, Aitana Vives, del colegio Luis Amigó, ha sido elegida como mejor jugadora del torneo. El premio a la máxima goleadora se lo ha llevado Aiora Velasco, del colegio Hermanas Úriz Pi, después de anotar 15 goles. Bajo palos, Mara Amezcoa, del colegio Sagrado Corazón ha sido premiada como mejor portera del torneo.

El juego limpio y la deportividad también se han premiado esta mañana en Tajonar. En la categoría mixta, el equipo de la Ikastola Amaiur ha sido premiado como el equipo más simpático del torneo, y el del Colegio Público San Francisco se ha llevado el premio a la deportividad. En la categoría femenina, Patxi Larrainzar ha sido galardonado con el premio al equipo más simpático, mientras que Mendialdea I ha ganado el premio a la deportividad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan Bautista Irurzun de Peralta y Luis Amigó se proclaman campeones del Interescolar