• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL

El Barcelona consolida su liderato en Bilbao y deja en crisis al Athletic de José Ángel Ziganda

El equipo azulgrana de Valverde sigue imbatido y en solitario al frente de la Liga Santander después de la décima jornada

Leo Messi ante el Athletic. La Liga
Leo Messi ante el Athletic. La Liga

Un gol de Leo Messi en el minuto 36 de la primera parte y otro de Paulinho en el último minuto del partido, junto con el partidazo de Ter Stegen en la portería, le han dado la victoria (0-2) al FC Barcelona ante el Athletic en el estadio de San Mamés.

Con este marcador, el equipo azulgrana que dirige Ernesto Valverde se mantiene como líder imbatido y en solitario de la Liga Santander con 28 puntos en diez jornadas, donde solo ha cedido un empate ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

El Athletic que entrena el navarro José Ángel Ziganda sigue en crisis situado en la zona media de la tabla, decimoprimero con once puntos en la clasificación.

Ziganda ha manifestado: "Hemos salido muy fuertes en la primera parte con un ritmo tremendo pero sabemos la calidad que tienen los jugadores del FC Barcelona, que con el menor resquicio te hacen ocasión de gol. hemos tenido oportunidad de adelantarnos.".

"En el segundo tiempo hemos mantenido ese ritmo, apretando con muchísimo corazón, que la gente vea que nos dejamos el alma, contentos por eso", ha señalado el técnico del Athletic. 

"Da rabia no sacar puntos, pero necesitábamos hacer un partido así y sin complejos ante uno de los mejores equipos del mundo y a eso nos agarramos. Les he felicitado y que ha sido muy emocionante para mí", ha indicado Ziganda.

El Barcelona jugará este martes en el campo del Olimpiakos griego a las 20,45 horas dentro de la Liga de Campeones y el sábado 4 de noviembre recibirá al Sevilla en el Nou Camp. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barcelona consolida su liderato en Bilbao y deja en crisis al Athletic de José Ángel Ziganda