• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

El portero internacional Iker Casillas, ingresado de urgencia en un hospital tras sufrir un ataque cardíaco

Ha sufrido un infarto durante el entrenamiento del Oporto este miércoles. El guardameta español tuvo que ser hospitalizado y no volverá a jugar esta temporada.

El portero internacional Iker Casillas durante un entrenamiento Efe
El portero internacional Iker Casillas durante un entrenamiento Efe

El portero Iker Casillas ha sufrido un infarto durante el entrenamiento del Oporto este miércoles, tal y como apuntan medios portugueses. El guardameta, que tuvo que ser hospitalizado, se encuentra fuera de peligro.

Casillas se sintió indispuesto tras el entrenamiento. Fue trasladado de carácter de urgencia en la unidad hospitalaria CUF y fue sometido a una intervención quirúrgica, un cateterismo, tal y como apunta Maisfutebol. 

Iker Casillas tiene 37 años. Hace solo unos meses decidió ampliar su contrato con el Oporto, tras haber recalado en el conjunto portugués el verano de 2015.

El Oporto emite parte médico: "Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio en el entrenamiento matinal. La sesión fue interrumpida, está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto". No volverá a jugar esta temporada.

El Sporting de Portugal, club rival del Oporto, manda un mensaje de apoyo a Casillas. "Que te recuperes y vuelvas rápido, el deporte y el fútbol portugués te necesitan", ha escrito en Twitter el Sporting de Lisboa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portero internacional Iker Casillas, ingresado de urgencia en un hospital tras sufrir un ataque cardíaco