• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:39
 
 

FÚTBOL

Iriome asegura que "Osasuna debería estar en Primera. Es un equipo hecho para meterse arriba"

El centrocampista canario del Lugo afirma que los rojillos "van a venir a ponernos las cosas francamente difíciles" en el Anxo Carro.

El interior del CD Lugo, Iriome González, espera un partido complicado ante uno de los equipos fuertes de la categoría: "Es un poco la tónica de cuando te viene un equipo fuerte y grande. Un equipo como Osasuna debería estar en primera, es una opinión personal. Un equipo hecho para meterse arriba y lo está haciendo".

"Está en una posición muy buena, va a venir a ponernos las cosas francamente difíciles, pero es la tónica de la segunda división semana tras semana. Nadie te regala nada y todo el mundo te lo pone difícil.”

Iriome ha destacado la intensidad del equipo que dirige Diego Martínez como una de sus principales armas: “Sí, pero también gente con muchísima calidad. Y creo que el tema de la disputa de balón y los balones divididos en segunda división abunda y no va a ser nada nuevo lo que nos vamos a encontrar esta semana.”

El medio canario ha incidido en la igualdad y las sorpresas de la categoría, en la que por el momento si ve a un equipo destacarse: “Sí, el Huesca parece que está fuerte, que está sacando puntos y se le ve un poco sólido. Pero es cierto que cada semana hay sorpresas. Si tengo que pronosticar los resultados semanales siempre hay alguna sorpresa".

"Esta semana Osasuna, sin ir más lejos, sorpresa. No te puedes relajar, no puedes dar tu brazo a torcer hasta el 94 ó 95. Yo creo que es la tónica de la segunda división desde hace varios años y parece que no tiene muchas ganas de que cambie la cosa.”

Por otro lado, el centrocampista rojiblanco ha reconocido las sensaciones positivas que sintió al volver a la competición el pasado fin de semana: "Ahí también hay que decir que estaba fresco, ellos ya llevaban minutos acumulados. Pero bueno, sí, estoy bastante mejor. Estoy contento porque cuando estás al margen lo que deseas es volver y tener minutos en competición es positivo."

Minutos que le servirán a Iriome para lograr su siguiente objetivo, recuperar la buena racha que llevaba antes de la lesión: “Sí porque cuando estás en un momento así es difícil. Es difícil que te llegue esa racha positiva. Ahora lo que quiero personalmente es tratar de volver a ponerme bien físicamente y volver a coger el ritmo de competición.”

El jugador icodense ha desvelado también lo mucho que ha sufrido viendo desde fuera al equipo: “Yo siempre reconozco que he sufrido más desde fuera. Cuando veo los partidos del equipo desde el banquillo, desde la grada o desde casa, lo paso mucho peor que si estoy en el campo, está claro. Pero quizás es un poco normal, estás dentro del campo y puedes hacer algo para cambiar un poco la tónica y si estás fuera no. Yo creo que a mis compañeros les pasará lo mismo.”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iriome asegura que "Osasuna debería estar en Primera. Es un equipo hecho para meterse arriba"