• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Iruña se impone a un Oberena que juega con diez la segunda parte

La expulsión del capitán manguiverde Beruete en el minuto 46 decide el choque, que ganan los de Txiki (2-0) con justicia.

El trio arbitral y capitanes del Iruña - Oberena en Tajonar.
El trio arbitral y capitanes del Iruña - Oberena en Tajonar.

El Iruña ha superado a Oberena en el derbi pamplonés de tercera división, con goles de Arguiñano (m.22) y de Vicuña (m.88). Los manguiverdes jugaron con diez desde el minuto 46 por doble amarilla mostrada al capitán y defensa central Adrián Beruete.

El equipo dirigido por Txiki ha ganado merecidamente superando a su rival en una buena primera parte. Los locales dispusieron de una ocasión muy clara a los diez minutos que Arguiñano falló solo ante el meta Gallego. 

Poco después llegó el 1-0 con una jugada donde el capitán Arguiñano se quedó solo ante el portero visitante y le batió por bajo. Los visitantes solo dispusieron de una ocasión con un tiro alto de Molinero en el minuto 35.

Tras el descanso, Adrián Beruete recibió la segunda amarilla a los quince segundos en una jugada donde desvió el balón con la mano en un contrataque local. El penalti lo lanzó Arguiñano y el meta Gallego desvió el balón en una gran intervención.

Los manguiverdes apretaron con diez, pero no llegaron a crear ocasiones claras de gol. A la contra el Iruña tampoco tuvo fortuna hasta que Vicuña marcó el 2-0 en el minuto 88. Se fue de su marcador en banda izquierda y su disparo terminó dentro de la portería de Oberena.

En este enlace podéis ver los resultados y la clasificación de la jornada en tercera división.

Ficha Técnica:

CD Iruña: Íñigo, Perujo, Recalde, Aramendía, Fermín Soto, Nagore, Arguiñano (C), Vicuña, Gómez, Antxio y Arratibel. Recalde se retiró lesionado en el minuto 64 y salió Azkona en su lugar. También jugaron  Undiano y Ardanaz.

CD Oberena: Gallego, Molinero, Sádaba, Arbeloa, Beruete (C), Alfaro, Miranda, Ayensa, Mindeguía, Sergio Soto y Ander Goñi. En la segunda parte jugaron también Lucas Arbeloa, Eslava y Sánchez.

Goles: 1-0 Arguiñano (m.22). 2-0 Vicuña (m.88).

Árbitro: Sr Vázquez Fernández. Mostró la roja por doble amarilla a Beruete (m.46). Mostró la tarjeta amarilla al local Antxo.

Incidencias: Unos 200 espectadores en Tajonar en una tarde con mucho viento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña se impone a un Oberena que juega con diez la segunda parte