• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:40
 
 

SEGUNDA B

El debut de Diego Martínez con el Izarra en Estella termina con otro empate ante el Bilbao Athletic

CD Izarra 0
0 Athletic B

El equipo dirigido ahora por el entrenador riojano continúa con solo dos victorias como local en toda la liga.

El CD Izarra solo ha podido sumar un punto (0-0) ante el Bilbao Athletic en el debut como local del entrenador riojano Diego Martínez. Merkatondoa sigue siendo gafe. Dos nuevos puntos que se escapan y están marcando las dificultades clasificatorias con solo dos victorias de los "azules" en Estella.

Con este marcador, el Izarra está fuera de la promoción de descenso al ganar el golaverage particular con el Real Unión, con los dos equipos sumando 32 puntos, y mantiene dos puntos de ventaja sobre el descenso a tercera que marca el Gernika con 30 puntos, dentro de la Segunda división B.

El primer tiempo se puede resumir con un disparo desde el centro del campo de Iván Casado y un remate de Toni García en el minuto 45 que se ha estrellado en el larguero, han sido las mejores ocasiones del Izarra en la primera mitad.

Tras el descanso, el portero del Izarra Julio Iricíbar ha evitado el 0-1 en el minuto 70 al sacar un mano a mano ante un delantero del Athletic. Poco después en el minuto 71, el entrenador riojano Diego Martínez ha movido el banquillo con la entrada de Javier Areso y Valdo en lugar de Iván Casado y Eneko Martínez en los minutos 71 y 77 de la segunda parte.

Toni García ha probado fortuna en el minuto 84 con un disparo desde fuera del área, pero su lanzamiento con la pierna izquierda ha salido desviado sobre la meta defendida por Etxebarría. El último cambio local ha llegado en el minuto 86 con la entrada de Álex Maestresalas en lugar de Toni García, pero sin conseguir el gol de la victoria.

Por parte del Izarra, Diego Martínez ha elegido a este once titular: Julio Iricíbar, Albisu, Endika, Cabrera, Eguaras. Casado, Juanlu Cisneros, Eneko, Toni García, Álex Hinojosa y Gorka Laborda.

Por parte del Athletic que dirige Aritz Solabarrieta han jugado: Etxebarría, Areso, Rojo, Murúa, Vivian, Vencedor, Iñigo Muñoz, Víctor San Bartolomé, Villalibre, Asier Benito y Salado.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 31 de marzo a las 12 horas, ante el CD Tudelano en el estadio Ciudad de Tudela. En la primera vuelta el partido jugado entre los dos equipos navarros en Estella finalizó con empate (1-1) en el 90 aniversario del campo de Merkatondoa.

El CD Tudelano venció este sábado (0-1) en el campo del Arenas de Getxo gracias a un tanto marcado por Toni Gabarre de cabeza en la primera parte. Los de José Mari Lumbreras siguen su escalada en la clasificación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El debut de Diego Martínez con el Izarra en Estella termina con otro empate ante el Bilbao Athletic