• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

FÚTBOL

Acusan al Izarra de soborno arbitral y el club de Estella anuncia acciones judiciales por difamación

Un tertuliano de "Cantabria Televisión" dice que el Izarra pagó la comida de los árbitros en el restaurante Amaya de Estella.

Equipo titular del Izarra ante la Gimnástica en Estella. @RSGimnastica.
Equipo titular del CD Izarra ante la Gimnástica en el campo de Merkatondoa en Estella. @RSGimnastica.

El Izarra se ha visto sorprendido por las declaraciones de un tertuliano en el programa "Ronda deportiva" del canal Cantabria Televisión" en las que afirma lo siguiente:

"Si es que ya vamos premeditados porque a la hora de comer el Izarra paga la comida a los árbitros cuando en ningún caso se ha visto eso, y no es que me lo ha contado nadie, es que lo he visto yo...en el bar Amaya en frente de la estación", a la vez que arremetía contra el arbitro del partido, aludiendo a que les anuló tres goles. 

El partido entre el CD Izarra y la Gimnástica de Torrelavega se jugó este domingo 7 de abril en Estella y terminó con empate (2-2) en el campo de Merkatondoa. El club de Estella ha hecho público el siguiente comunicado oficial:

"Ante los comentarios vertidos por el señor Alfonso Riaño en el programa Ronda Deportiva de la cadena Cantabria Televisión, la junta directiva del Club Deportivo Izarra quiere hacer las siguientes manifestaciones":

1.- Que va a interponer acciones judiciales contra tal señor por esas manifestaciones que difaman el buen nombre de nuestra entidad.

2.- Que así mismo daremos traslado de toda la información al Comité de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol para que tenga conocimiento de todo lo acontecido.

3.- Que no permitiremos que se nos acuse de ningún tipo de actitud que pueda cuestionar ningún tipo de acto llevado a cabo por nuestra parte.

"Defenderemos nuestro honor donde sea necesario, nuestro club es un club humilde en el que la honestidad y el respeto a los rivales y a los árbitros es nuestra bandera".

Posteriormente, el señor Alfonso Riaño ha pedido disculpas al CD Izarra y ha enviado un comunicado en el que rectifica lo dicho el pasado lunes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan al Izarra de soborno arbitral y el club de Estella anuncia acciones judiciales por difamación