• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SEGUNDA B

El Izarra se impone a la Real Sociedad B en Estella y evita jugar la promoción de descenso a tercera

CD Izarra 1
0 Real Sociedad

El equipo dirigido por Diego Martínez jugará la próxima temporada en Segunda B por quinto año consecutivo.

El Izarra ha sufrido hasta el último partido, pero ha conseguido su objetivo: mantenerse en la Segunda división B y evitar la promoción de descenso a tercera división, gracias a su victoria (1-0) este domingo ante la Real Sociedad B en el campo de Merkatondoa.

La victoria del equipo de Estella ha sido más que necesaria, ya que los cuatro equipos implicados han ganado sus partidos y la diferencia de puntos era mínima. Al final, el Gernika desciende con 42 puntos pese a ganar (1-2) en Baracaldo.

El Real Unión con 44 puntos es el conjunto que jugará la promoción de descenso, pese ganar al Tudelano (1-0) en el Stadium gal de Irún donde los riberos no se jugaban nada al estar salvados matemáticamente. El Arenas también se ha salvado con 45 puntos al superar al Mirandés (1-0) en Getxo.

De esta manera, el conjunto navarro jugará la próxima campaña su quinta temporada consecutiva en Segunda B, después de un año muy difícil en Estella donde solo ha ganado cuatro partidos y después del cese de Rodrigo Hernando a diez partidos del final. La llegada del nuevo técnico ha sido un impulso al no perder más que un encuentro desde entonces y sumar cuatro victorias y cinco empates.

El gol del Izarra lo ha conseguido  el defensa central Juan Antonio Cabrera en el minuto 41 de la primera parte. ha sido una falta botada por Toni García que ha rematado de cabeza el jugador del equipo estellés.

El entrenador del Izarra, Diego Martínez ha jugado con este once titular: Julio Iricíbar, Eguaras, Eneko, Cabrera, Casado, Juanlu Cisneros, Hinojosa, Deivid, Gorka Laborda, Toni García y Valdo.

Por parte de la Real Sociedad B, su entrenador Aitor Zulaika ha elegido a estos jugadores de inicio: Zubiaurre, Sola, Ezkurdia, Pecharromán, Aranzabal, Guevara, El Haddadi, Gorostidi, Celorrio, Veiga y Diouharra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra se impone a la Real Sociedad B en Estella y evita jugar la promoción de descenso a tercera