• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SEGUNDA B

Derrota en el peor momento: El Izarra cae ante la UD Logroñés y se lo jugará todo en el último partido

UD Logroñés 2
1 CD Izarra

El equipo dirigido por Diego Martínez sufre la primera derrota con el entrenador riojano en el banquillo.

Izarra - Logroñes. MIGUEL OSÉS_20
Partido entre el Izarra y la UD Logroñes en Estella. MIGUEL OSÉS.

El CD Izarra ha perdido este domingo (2-1) ante la UD Logroñés en el campo de Las Gaunas y se complica la permanencia, a falta de una jornada para el final de la liga regular en la Segunda división B.

Es la primera derrota del equipo de Estella después de nueve jornadas con su nuevo técnico, Diego Martínez, y llega en el peor momento cuando falta solo una jornada para terminar la liga regular. La derrota del Real Unión en Lezama (2-0) ayuda para mantener un punto  de ventaja sobre el equipo guipuzcoano que ocupa el puesto de promoción de descenso.

No obstante, el Real Unión recibirá al Tudelano, ya salvado, mientras que el Izarra está obligado a vencer a la Real Sociedad el próximo domingo en Estella. También está en medio del lío el Arenas, con los mismos puntos que el Izarra, que recibirá al Mirandés en Getxo.

En cuanto al partido jugado en Las Gaunas, los tres goles han llegado en la segunda parte. Ander Vitoria ha adelantado a los riojanos en el minuto 56 de juego, José Albisu ha logrado el tanto del empate en el minuto 73 y dos minutos más tarde ha llegado el 2-1 de nuevo anotado por Ander Vitoria.

Hay que destacar la buena actuación del portero debutante Álvaro Iso, por sanción del guardameta titular Julio Iricíbar, con intervenciones de mérito que han evitado una derrota más amplia.

El entrenador del Izarra ha dicho en rueda de prensa tras el partido: "Creo que hemos jugado un partido inteligente. El primer gol nos llega cuando mejor estamos jugando, hacemos lo más difícil que es empatar y en la siguiente jugada nos hacen el 2-1. Solo tengo palabras de orgullo para el equipo. No hemos tenido premio en un buen partido. Meritorio por su parte y nosotros a nuestra guerra. Dependemos de nosotros para evitar la promoción ante un equipo que no se juega nada (R. Sociedad B)".

En cuanto al CD Izarra, su técnico Diego Martínez ha elegido a este once titular: Álvaro Iso, Aritz Eguaras, Albisu, Cabrera, Endika Galarza, Casado, Eneko Martínez, Juanlu Cisneros, Gorka Laborda, Deivid e Hinojosa.

Por parte de la UD Logroñés, su técnico Sergio Rodríguez ha jugado con este equipo inicial: Iván Buigues, Juan Iglesias, Iñaki, Caneda, Bobadilla, Olaetxea, Ñoño, Carles, Ander Vitoria, Rayco y Pedrito.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 19 de mayo a las 18 horas, ante el filial de la Real Sociedad en el campo de Merkatondoa en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota en el peor momento: El Izarra cae ante la UD Logroñés y se lo jugará todo en el último partido