• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SEGUNDA B

Los puntos se quedan en Estella: el Izarra se impone al Tudelano y sale del descenso en Merkatondoa

CD Izarra 1
0 CD Tudelano

El club de Estella impide el paso al estadio del fotógrafo de este periódico Pablo Lasaosa.

El segundo derbi navarro de la temporada ha finalizado con la victoria del CD Izarra (1-0) sobre el CD Tudelano en el campo de Merkatondoa. Ha sido un buen debut  del nuevo técnico Tony Franco. Un triunfo muy necesario para los locales que ocupaban puesto de descenso, sobre todo tras la dimisión de su técnico Unai Jáuregui durante la semana.

El club de Estella ha impedido la entrada al campo de fútbol del fotógrafo de este periódico Pablo Lasaosa, pese al correo electrónico enviado dos días antes solicitando una acreditación. Ninguna persona del Izarra respondió a nuestras llamadas y mensajes para que "por favor" le dejaran entrar minutos antes de empezar el encuentro y pudiera realizar su trabajo.

El conjunto de Tudela se mete en problemas con esta derrota. Los de José Mari Lumbreras suman 11 puntos, los mismos que el Izarra, pero acumulan ya seis jornadas sin ganar y la situación se está complicando después de un buen comienzo de liga.

El equipo local se ha adelantado en el marcador en el minuto 45, justo antes del descanso. Un centro de Mikel Yoldi desde la banda izquierda lo ha rematado de cabeza Toni García al fondo de la portería defendida por Mikel Pagola (1-0).

Al descanso se ha llegado con la mínima ventaja del Izarra en un primer tiempo muy movido con más ocasiones locales con Mikel Yoldi, Gorka Laborda y Toni García como protagonistas de un buen primer tiempo.

Tras el obligado paso por los vestuarios, los locales han podido marcar el segundo tanto en el minuto 59 con una doble ocasión. Primero cedió Valdo un gran balón a Mikel Yoldi que disparó y acabó blocando Pagola, y luego Ruper disparó desde lejos y Pagola envió a córner.

El equipo ribero ha reaccionado con cambios y la entrada de Koldo Obieta, Torres e Iñaki Jiménez en busca del gol del empate. A cinco minutos del final ha podido llegar el empate. Balón lateral de Miguel Díaz para D. Suarez que ha rematado y se topa con un defensa, en una ocasión muy clara de gol.

Por parte del CD Izarra, su entrenador Tony Franco, que sustituye al menos provisionalmente al dimitido esta semana Unai Jáuregui, ha jugado con este once titular: Álex Ruiz, Eneko, Guti, Cabrera, Eguaras. Álex Hinojosa, Rúper. Valdo, Toni García, Mikel Yoldi y Gorka Laborda.

Por parte del Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Delgado, Diego Royo, Luis Olivas, Lalaguna, Meseguer, López, Suárez, Diego Soto, Miguel Díaz y Adrián Socorro.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar ante Osasuna Promesas este viernes 1 de noviembre a las 16 horas en las instalaciones de Tajonar, mientras que el Tudelano recibirá este domingo 3 de noviembre a la SD Leioa a las 12 horas en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los puntos se quedan en Estella: el Izarra se impone al Tudelano y sale del descenso en Merkatondoa