• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

FÚTBOL

Un navarro y exosasunista para un banquillo de Primera: "Orgullosísimo de entrenar a un club como el Valencia"

El pamplonés Javi Gracia ha firmado para las dos próximas temporadas con el conjunto ché.

El navarro Javi Gracia, presentado como nuevo entrenador del Valencia. VALENCIA CF
El navarro Javi Gracia, presentado como nuevo entrenador del Valencia. VALENCIA CF

El Valencia ha hecho oficial la llegada del técnico navarro Javi Gracia a su banquillo con un contrato hasta el 30 de junio de 2022. Gracia, de 50 años, llega al Valencia tras haber entrenado en su carrera al Cádiz, Almería, Osasuna, Málaga, Rubin Kazan ruso y Watford inglés.

El técnico pamplonés ha sido elegido después de que también se contemplasen las opciones de José Bordalás o Rubén Baraja tras una aciaga temporada en la que el Valencia ha contado con tres entrenadores (Marcelino García Toral, Albert Celades y Voro González) y se ha quedado fuera de las competiciones europeas del próximo curso.

Gracia asume el mando del Valencia con el objetivo de encarrilar el proyecto deportivo del Valencia, si bien tendrá el condicionante de una importante reducción en el presupuesto y la posible salida de varios de los pesos pesados del vestuario, aunque con la lucha por los puestos europeos como necesidad.

El técnico, que ya ha firmado su contrato, ha señalado a los medios del club que está "muy contento de poder estar en este gran club, en esta preciosa ciudad y con ganas de empezar ya a trabajar" y ha destacado que "personalmente, orgullosísimo de entrenar a un club como el Valencia". 

"Estamos viviendo un periodo difícil para todas las personas, donde la sanidad y la salud es lo más importante, pero lógicamente nosotros como profesionales pensamos en el fútbol y queremos que sirva también con nuestro trabajo a que la gente se sienta mejor", ha añadido.

Así, ha dicho a la afición que para él "lo más importante como entrenador no es la idea que ahora mismo pueden tener de mí sin llegarme a conocer mucho, lo que realmente me importa es la opinión de mis aficionados cuando uno se marcha, que es cuando realmente te conocen". "En todo este camino, que es importante trabajarlo, disfrutarlo, sufrirlo juntos, estoy seguro de que se van a sentir muy orgullosos de su equipo y que realmente les va a representar", ha añadido.

En este sentido, Gracia ha remarcado que "podemos hablar mucho, a mí me gustan más los hechos y me gustaría que el juego del equipo hable por sí mismo y demuestre lo que realmente queremos ser". "En estos momentos podemos hablar sobre ello y decir que lógicamente me gustaría ver a la gran plantilla que tenemos ser un equipo valiente, agresivo, equilibrado… Hablar de fútbol y de juego ofensivo nos gusta a todos, pero realmente el éxito de las plantillas pasa por el equilibrio y vamos a tratar de encontrarlo con una gran plantilla y los buenos jugadores que tenemos", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un navarro y exosasunista para un banquillo de Primera: "Orgullosísimo de entrenar a un club como el Valencia"