• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 13:37
 
 

FÚTBOL

Bombazo en la selección española: un jugador de Osasuna convocado por Luis de la Fuente

El nuevo seleccionador nacional ha ofrecido su primera lista en la que ha incluido a tres jugadores navarros. 

David García (5. CA Osasuna) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y RC Celta disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
David García (5. CA Osasuna) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y RC Celta disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El nuevo seleccionador de España, Luis de la Fuente, ha convocado al jugador de Osasuna David García para los dos próximos partidos oficiales que la selección española disputara a finales de marzo. 

Se trata de la primera convocatoria de un jugador de Osasuna para la selección española desde hace 14 años, cuando Nacho Monreal fue citado para disputar un partido en agosto de 2009, su debut con el combinado nacional. 

Finalmente, ni Chimy Ávila ni Jon Moncayola ni Aimar Oroz, los otros dos jugadores de Osasuna que podían tener hueco en la lista, han sido convocados por España. Los osasunistas Aimar Oroz y Manu Sánchez han sido llamados por Santi Denia para la selección sub-21. 

La lista completa de Luis de la Fuente, que incluye también a los navarros Mikel Merino y Nico Williams, y es la siguiente: 

Porteros: Kepa, Robert Sánchez y David Raya

Defensas: Gayá, Balde, Laporte, Iñigo Martínez, Nacho, David García, Porro y Carvajal.

Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Gavi, Fabián, Mikel Merino, Ceballos y Pedri.

Delanteros: Morata, Olmo, Nico Williams, Bryan Gil, Oyarzabal, Aspas, Joselu y Gerard Moreno.
 

La selección de fútbol de España va a jugar dos partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024 que se celebrará el próximo verano en Alemania. Las citas están programadas para el sábado 25 de marzo en Málaga frente a la Noruega de Erling Haaland mientras que el siguiente partido será el martes 28 de marzo frente a Escocia en Glasgow. 

Luis de la Fuente fue nombrado seleccionador nacional en sustitución de Luis Enrique Martínez después del Mundial de Qatar 2022, en el que la selección española no logró pasar de los octavos de final, donde cayó con Marruecos en la tanda de penaltis. Esta ha sido su primera lista de jugadores desde que fue llamado a dirigir al primer equipo, ya que hasta el momento dirigía la selección sub-21. 

David García está citado con la selección para el lunes 20 de marzo, un día después de jugar el partido frente al Villarreal en El Sadar este domingo a las 16.15 horas. 

OCHO INTERNACIONALES JUGANDO EN OSASUNA

  • Severiano Goiburu, debutó en el partido España - Hungría (4-2) en 1926. Fue doce veces internacional y marcó doce goles.
  • Ignacio Zoco, debutó en el partido Gales - España (1-2) el 19 de abril de 1961 en Cardiff. Fue 25 veces internacional y marcó un gol.
  • Fernando Serena, debutó en el partido España - Francia (0-0) jugado en Barcelona el 9 de enero de 1963. Fue una vez internacional.
  • Enrique Martín Monreal, debutó en el partido España - Islandia (1-0) el 27 de octubre de 1982 en el estadio de la Rosaleda de Málaga.
  • José Antonio Martín Domínguez, debutó en el partido España - Portugal (1-1) jugado el 16 de enero de 1991 en el campo de Castalia. Fue tres veces internacional.
  • José Ángel Ciganda, debutó en el partido amistoso España - Rumanía (0-2), jugado el 17 de abril de 1991 en Cáceres. Tres años después jugó ante Chipre. Fue dos veces internacional.
  • Roberto Soldado, debutó en el partido Letonia - España (0-2) jugado el 2 de junio de 2007 en el estadio de Riga. Fue internacional en doce ocasiones.
  • Nacho Monreal, debutó en el partido Macedonia - España (2-3), jugado el 12 de agosto de 2009. Participó en 22 partidos y marcó un gol


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bombazo en la selección española: un jugador de Osasuna convocado por Luis de la Fuente