• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

FÚTBOL

Julen Lopetegui, seleccionador nacional: "No cierro una puerta a nadie, salvo la de la calle por el frío"

Convoca a los navarros César Azpilicueta y Nacho Monreal, pero no a Iker Casillas, Juanfran Torres, Santi Cazorla o Cesc Fábregas.

Julen Lopetegui. Foto web Rfef.
Julen Lopetegui. Foto web Rfef.

Julen Lopetegui, seleccionador español, respondió a las ausencias de jugadores que eran fijos con Vicente del Bosque como Iker Casillas, Juanfran Torres, Santi Cazorla o Cesc Fábregas, asegurando que no cierra la "puerta a nadie, salvo la de la calle por el frío".

En su comparecencia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Lopetegui ante las numerosas bajas que sufre para los partidos ante Macedonia e Inglaterra, fue preguntado por varios futbolistas que no han entrado en ninguna de sus listas. Acabó dejando una frase para todos con un guiño de ironía.

"No voy a cerrar ninguna puerta a nadie, salvo la de la calle por el frío. Tomamos las decisiones viendo los partidos y con lo que sintamos pero sin cerrar la puerta a nadie", aseguró cuando fue preguntado por una nueva ausencia de Iker Casillas.

Dejó claro que las numerosas bajas defensivas no afectan al lateral derecho y por eso sigue sin ser llamado Juanfran Torres. "No ha caído en desgracia, solo que en ese lado de la defensa no tenemos bajas respecto a las pasadas convocatorias. No significa que no pueda venir. Está rindiendo fenomenal y en cualquier momento puede entrar".

Intentó lanzar un mensaje positivo en rueda de prensa Lopetegui y no mirar tanto a las bajas importantes de jugadores como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba o Andrés Iniesta.

"Las dificultades vamos a intentar tornarlas en oportunidades. Lo importante son los que están, no podemos parar ni un segundo a lamentarnos. Estamos contentos con la lista que tenemos y nos van a ayudar a ganar los compromisos que tenemos, el más importante ante Macedonia por los puntos", afirmó.

"Tenemos bastantes bajas, hemos tenido que reestructurar la defensa y lo hemos hecho de la manera que entendemos que es mejor, con jugadores que están jugando de central como Azpilicueta o Nacho, pensando en ellos como centrales en esta convocatoria", explicó.

En defensa es novedad también la incorporación de Sergio Escudero. "Está mostrando un gran nivel con continuidad en el Sevilla tanto en Champions como en liga. Lo ha merecido como otros que no pueden estar en esta ocasión".

Mostró plena confianza en Marc Bartra y pendiente de la evolución de Nacho Monreal, baja en el último partido del Arsenal. "Marc se cayó de la anterior lista por una lesión de última hora pero vino a la primera. Ha jugado con continuidad, su equipo no está en el mismo ritmo pero él está teniendo buenas actuaciones. Entendemos que nos va a ayudar y va a ser importante".

"Monreal no jugó por molestias con el Arsenal el último partido en Champions, pero asegura que está en condiciones de jugar y por eso está en la lista", añadió.

Durante la semana de trabajo, que comenzará el martes, el seleccionador español dijo que estudiará el sistema y la forma de jugar a Macedonia, rival del que avisó su peligro. "Tenemos varias alternativas y veremos durante la semana por la que nos decantamos".

"Esperamos un partido de máxima dificultad ante un rival como Macedonia que hasta el descuento iba ganando a Italia. Tiene argumentos futbolísticos que nos obliga a hacer un buen partido en Granada. La alineación la iremos perfilando durante la semana".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Julen Lopetegui, seleccionador nacional: "No cierro una puerta a nadie, salvo la de la calle por el frío"