• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

FÚTBOL

Lopetegui, a lo práctico tras ganar a Macedonia. "El objetivo era lograr los tres puntos y lo hemos hecho"

Asegura que "en líneas generales hemos hecho muchas ocasiones de gol para ganar de una manera más holgada".

Julen Lopetegui animando a sus jugadores. Rfef.
Julen Lopetegui animando a sus jugadores. Rfef.

Julen Lopetegui, seleccionador español, lamentó que sus jugadores no marcasen un tercer tanto a Macedonia para sentenciar un partido que acabó apretado (1-2), pero que dijo ganaron "de forma contundente, no el resultado pero sí en juego", en rueda de prensa tras ganar al conjunto balcánico.

"El fútbol es así, si al final tienes innumerables ocasiones y no terminas de meter el 0-3, en un chispazo el rival se mete y es el peligro. El equipo ha salido con una mentalidad fantástica en la primera parte y en la segunda también, pese ese detalle les mete", analizó en rueda de prensa.

"En líneas generales hemos hecho muchas ocasiones de gol para ganar de manera más holgada pero esto es fútbol y las ocasiones marcan los resultados. La valoración hay que hacerla global y hemos tenido fútbol, ocasiones, no han hecho transiciones en la primera parte, que es una de sus virtudes y donde a Italia le costó ganar, nosotros lo hacemos de forma contundente. No en el resultado pero sí por como nos hemos mostrado en el campo", añadió.

Lopetegui destacó el partido de Isco Alarcón, al que alineó de titular por primera vez en la fase de clasificación al Mundial. "Ha hecho un buen partido, con condiciones para adaptarse a diferentes posiciones en el centro del campo y jugando de extremo".

"Ha tenido incidencia en los goles y alguna ocasión clarísima. Cuando se puso el partido raro tuvo personalidad para tener el balón en un buen partido", analizó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lopetegui, a lo práctico tras ganar a Macedonia. "El objetivo era lograr los tres puntos y lo hemos hecho"