• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

La Policía Nacional investigará las amenazas de violación a la jugadora de Osasuna

La S.D. Nueva Montaña ha presentado una denuncia por los insultos de carácter sexual que recibió la jugadora de Osasuna B, Karolina Sarasua.

El presidente de la S.D. Nueva Montaña, Mateo Sainz, muestra la denuncia presentada por los insultos a una jugadora del Osasuna B. EUROPA PRESS
El presidente de la S.D. Nueva Montaña, Mateo Sainz, muestra la denuncia presentada por los insultos a una jugadora del Osasuna B. EUROPA PRESS

La S.D. Nueva Montaña ha presentado una denuncia por los insultos de carácter sexual y amenazas que recibió una jugadora de Osasuna B por parte de un grupo de jóvenes cuando disputaba este pasado fin de semana un partido de fútbol contra su equipo femenino en su campo.

El presidente de esta entidad, Mateo Sainz, ha sido el encargado de formalizar este mediodía la denuncia ante la Policía Nacional de Santander, unos hechos que lamenta sobremanera.

"¡Decir, qué le puedo decir a la chica!, le mandaré un beso muy grande, le diré que lo sentimos mucho y que no es condición general de nuestro pueblo actuar así. Pero eso no la va a quitar el disgusto, eso son palabras, y los hechos son los que duelen", ha señalado Sainz, para añadir a continuación que todavía no ha podido hablar con la jugadora.

El directivo cántabro ha recordado los insultos que han dado lugar a esta situación, que ha resaltado iban dirigidos siempre a ella. "(Los) insultos eran todos de agresión sexual, en el tema de violación, ¡enséñame tus tetas! y más. Están en las redes sociales escritos de puño y letra por la chica", ha especificado.

El presidente de la S.D. Nueva Montaña ve lógico que la joven haya querido reflejar lo sucedido en ese partido. "Si hubiera escuchado cinco o seis veces estos insultos estaría disgustada, pero si ha estado 80 minutos aguantando esa serie de insultos y de barbaridades, lógicamente ha ido al acta (arbitral) a denunciar los hechos, y los hechos han trascendido de tal manera que estamos aquí (en comisaría)", ha añadido.

Junto con la denuncia, Sainz ha aportado un vídeo grabado por él mismo unos 30 minutos después de que acabara el partido, para ver si alguna de las personas que se encontraban en las inmediaciones del campo puede ser identificada como autora de los insultos.

Sainz ha lamentado que su club se haya visto envuelto en este asunto. Según ha señalado, "parece ser" que el club es el responsable de "las partes colindantes" del campo, que es desde donde se produjeron los insultos, por lo que cree que "tendremos un premio".

"No hemos comprado la papeleta para el sorteo. Hemos tenido que denunciar los hechos para que quede constancia que el club no ha tenido que ver con este asunto", ha sostenido.

Por su parte, la jugadora de Osasuna B, Karolina Sarasua se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos. “Sigo bastante impactada y triste por lo ocurrido. Pero también tengo más ganas que nunca de demostrar que estamos todos juntos para ayudar a muchísima más gente”, ha indicado la futbolista y ha añadido que "si ha servido de algo que me pase a mí, para así poder ayudar a otras personas en el futuro, por una parte me alegro”.

Sarasua considera “súper importante” todo el apoyo recibido durante estos días por parte de aficionados, compañeras, familiares y amigos. “No nos creíamos todo lo que nos estaba sucediendo y estoy muy agradecida por todo ello. Nunca me cansaré de dar las gracias”, ha afirmado.

Y cuenta que “más que miedo me da pena saber que existen personas que piensan esas cosas”.

Según la futbolista, durante el primer tiempo estos individuos se dedicaron a insultar a las jugadoras descalificándolas deportivamente y ya en la segunda parte “reaccionaron de otra manera a través de amenazas y un descontrol de barbaridades”, como “te voy a violar” o “súbete la camiseta y enséñanos las tetas y el culo”.

“Estando en el siglo XXI no debería haber gente que ni tan si quiera lo pueda pensar”, ha comentado Sarasua, que no quiso abandonar el terreno de juego para no darles la razón y el gusto de salirse con la suya.

DECLARACIONES DE CHIVITE

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha trasladado este lunes su "apoyo" a la jugadora de Osasuna B Karolina Sarasua tras las amenazas y los insultos machistas que recibió el fin de semana durante un partido en Santander.

En un mensaje en Twitter, la jefa del Ejecutivo ha expresado "la condena más absoluta" por los hechos. "He transmitido a @karoliinaa33 todo mi cariño y apoyo. Así como la condena más absoluta de lo que sufrió. Sigamos trabajando para erradicar de raíz el machismo tanto del deporte como del conjunto de la sociedad", señala Chivite en su mensaje.

También el vicepresidente de Cantabria y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga, ha condenado los hechos en un tuit. "Las niñas son el futuro. Promovamos la #igualdad plena en nuestra sociedad, solo así evitaremos actuaciones tan lamentables como las que ha vivido este fin de semana la jugadora @karoliinaa33 . Todo mi apoyo, ¡¡Basta ya!".

APOYO DEL ALCALDE

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha calificado como una "vergüenza" las amenazas y los insultos machistas recibidos por la jugadora de Osasuna B, Karolina Sarasua, mientras disputaba un partido el fin de semana en Santander.

Después de que la jugadora denunciara públicamente lo ocurrido, el alcalde ha destacado que Sarasua "ha hecho lo que tiene que hacer y ahora que actúe la Justicia".

"Habrá que actuar para que esto no se repita y el que hace estas cosas, que lo pague, esto es una auténtica barbaridad, no se puede tolerar y hay que intervenir con toda la contundencia del mundo", ha afirmado Enrique Maya en declaraciones a los medios de comunicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Nacional investigará las amenazas de violación a la jugadora de Osasuna