• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Mutilvera consolida su liderato en tercera ganándole al San Juan

Los de Unai Jáuregui se imponen (2-1) con goles de Arellano e Ibero en la primera parte, y sufren con el gol de Iriguíbel.

Trio arbitral y capitanes del Mutilvera - San Juan.
Trio arbitral y capitanes del Mutilvera - San Juan.

La Mutilvera ha conseguido la victoria en el inicio de la segunda vuelta al superar (2-1) al San Juan y se afianza en el primer puesto de la clasificación en la tercera división. Con este marcador los de Mutilva suman 45 puntos y superan en cinco al conjunto de bebeto.

Los de Unai Jáuregui aprovecharon su eficacia con dos goles en dos minutos (Arellano m.18 e Ibero m.20) para sorprender al rival y sumar tres puntos vitales, pese al gol visitante (Iriguíbel m.54) que abrió el partido y llevó la emoción hasta el minuto 95. El árbitro expulsó al defensa local Iñaki Casado por doble amarilla en el minuto 87 en pleno acoso visitante.

La primera parte comenzó con dos claras ocasiones del San Juan que no aprovechó por medio de Iriguíbel (m.7) y de Soria (m.15) que desbarató el portero local con los pies. El primer gol de la Mutilvera llegó en una mala salida del portero visitante Ander Garijo con los pies. Llegó antes a la pelota Arellano y marcó a puerta vacía (m.18).

El segundo gol llegó dos minutos después en un balón que rechazó la defensa del San Juan y Andoni Ibero remató con el pie a bocajarro desde el borde del área. Con el 2-0 los locales controlaron el balón hasta el descanso.

En la reanudación, el San Juan marcó su gol en un voleón tremendo de Ander Iriguíbel que entró por encima del portero y pegado al larguero (m.54). este tanto le dio emoción al encuentro con dominio territorial visitante y algunos contrataques locales. El defensa local Iñaki Casado fue expulsado por doble amarilla en el minuto 87 y el acoso del San Juan llegó hasta el minuto 95 sin alcanzarles para empatar.

En este enlace podéis ver los resultados y la clasificación de la jornada en la tercera división.

Ficha Técnica:

Mutilvera: De Prados, Artaso, Iribarren, Casado, Álvarez, Cisneros, Ederra, Etzieder, Ibero, Arellano y Úriz. Tras el descanso también jugaron Fernández, Alfonso y Aranguren.

San Juan. Garijo, Lusarreta, Goiko, Baranda, Sandúa, Mercero, Iriguíbel, Zabaleta, Olliki, Bolillos y Soria. Tras el descanso jugaron también Rives, Oteiza y Melero.

Goles: 1-0, Arellano (m.18), 2-0, Ibero (m.20) y 2-1 Iriguíbel (m.54).

Árbitro: Torralba, que sustituyó a Pérez García por lesión. Mostró la tarjeta roja a Casado (m.87) por doble amarilla y amarillas a De Prados, Iribarren, Álvarez, Etzieder, Arellano, Alfonso, Baranda y Rives.

Incidencias. Primer encuentro de la segunda vuelta jugado en el polideportivo municipal del Valle de Aranguren, ante unos 400 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera consolida su liderato en tercera ganándole al San Juan