• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL

El navarro César Azpilicueta gana su primera final de la Champions con el Chelsea

El defensa navarro, capitán del Chelsea, se impone al Manchester City que entrena Pep Guardiola en Oporto.

29 May 2021, Portugal, Porto: Chelsea's Cesar Azpilicueta and his family celebrate after wining the UEFA Champions League final soccer match against Manchester City at the Estadio do Dragao. Photo: Adam Davy/PA Wire/dpa
29/5/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
César Azpilicueta celebra con su mujer y su hija el triunfo en la Champions League tras el partido entre Chelsea y Manchester City celebrado en Oporto. Adam Davy/PA Wire/dpa

El pamplonés César Azpilicueta ha ganado la final de la Champions League con el Chelsea al superar (1-0) al Manchester City en un partido que se ha jugado en Oporto. El defensa navarro internacional, capitán del equipo londinense, ha levantado la copa de campeón por primera vez.

Además, Azpilicueta ha sido llamado por Luis Enrique esta misma semana para la convocatoria de la selección española absoluta que disputará la fase final de la Eurocopa. El exjugador 'rojillo' ha tenido también palabras de apoyo a Osasuna y de reconocimiento a Jon Moncayola.

Un gol de Kai Havertz en el minuto 42 ha sido decisivo para decidir el título entre dos equipos ingleses. El partido ha sido muy igualado, donde el fútbol defensivo y la buena organización del Chelsea se ha impuesto al equipo dirigido por Pep Guardiola.

El navarro, que ha ganado dos Premier League y dos Europa League, pasó de no ser titular indiscutible con Frank Lampard a convertirse en indiscutible con Thomas Tuchel al mando, el hombre que les ha llevado hasta la final.

Ficha Técnica:

Chelsea: Mendy; Azpilicueta (c), Thiago Silva, Rudiger; James, Kante, Jorginho, Chilwell; Havertz, Werner, Mount.

Banquillo: Caballero, Kepa, Alonso, Emerson, Christensen, Zouma, Gilmour, Kovacic, Hudson-Odoi, Pulisic, Ziyech, Giroud.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Dias, Zinchenko, Gundogan, Mahrez, Silva, De Bruyne (c), Foden, Sterling.

Banquillo: Carson, Steffen, Ake, Cancelo, Garcia, Laporte, Mendy, Rodri, Aguero, Jesus, Torres.

Árbitro del partido ha sido Antonio Mateu Lahoz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro César Azpilicueta gana su primera final de la Champions con el Chelsea