• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

PRIMERA AUTONÓMICA

Oberena se impone al Alesves y regresa a Tercera después de cuatro temporadas

Oberena 3
1 Alesves

El equipo manguiverde dirigido por Haitz Amunarriz ha sido superior con las gradas del estadio abarrotadas.

Partido de la fase de ascenso a Tercera RFEF entre Oberena y CD Alesves disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la fase de ascenso a Tercera RFEF entre Oberena y CD Alesves disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Oberena ha conseguido vencer (3-1) al Alesves de Villafranca este domingo 1 de mayo en el estadio manguiverde y ha subido a la tercera división navarra, de donde nunca debió bajar, a falta de una jornada para el final de la fase de ascenso.

De esta forma, el histórico equipo de Pamplona se une al Lagunak de Barañáin, que ascendió la semana pasada, como nuevo equipo de la Tercera RFEF. Una categoría que perdió hace cuatro temporadas y que ha recuperado de forma brillante.

El partido ha sido de control oberenista que ha abierto el marcador en el minuto 33 con un tanto de Luca Ciordia. Los riberos han logrado el tanto del empate en el minuto 42 con un tanto de Mohamed Belouajdi con el que se ha llegado al descanso, en un abarrotado estadio Oberena.

Tras la reanudación, solo ha habido un equipo. Los locales han conseguido el 2-1 en el minuto 54 con un nuevo tanto de Luca Ciordia. Han dispuesto de varios contrataques muy claros, casi a puerta vacía, que no han aprovechado para sentenciar.

El 3-1 ha llegado en el tiempo añadido de penalti marcado por Xabier Goñi, en una falta que pareció fuera del área y que fue muy protestada por el Alesves. No obstante, nada hay que objetar al marcador final que ha sido totalmente justo.

Tras el pitido final se ha desatado la alegría en el equipo y en la afición oberenista que ha invadido el terreno de juego para celebrar el ascenso. La temporada pasada se quedaron a punto de subir al caer en los penaltis ante el Gares en Artajona y a la segunda se ha conseguido.

Los jugadores de Oberena celebran el ascenso a Tercera división. Navarra.com
Los jugadores de Oberena celebran el ascenso a Tercera división. Navarra.com

El capitán del equipo manguiverde Sergio Soto ha señalado tras el partido: "Esto es algo que llevábamos luchando hace tiempo y peleando peleando ha sido duro, pero este año nos ha costado hasta el final. Es un premio para todo el club que ha trabajado mucho para volver donde teníamos que volver. 

"Yo aquí soy de los que más años llevo. Era una cosa que me perseguía volver donde hemos estado siempre. Estuve en el equipo que bajó y para mí esto era muy especial. Tengo 29 años, 30 en septiembre y veremos lo que decidimos para el año que viene".

El entrenador Haitz Amunarriz cierra su primera temporada con el ascenso: "Yo lo primero que pienso es en el grupo que lleva muchos años trabajando para esto y la verdad que me alegro enormemente por ellos que vienen todo el día a trabajar y entrenar. Me siento muy orgulloso de ellos, del club, del cuerpo técnico. Ha sido una oportunidad volver al equipo donde se merece y es algo que nos enorgullece".

"A ver si el equipo ahora responde. La gente está muy motivada y la verdad que muy contentos y con muchas ganas del próximo año. Claro que tenemos equipo para estar en tercera. Este equipo ha dado la cara todo el año. Son muy trabajadores y la verdad que es una gozada de grupo. El Alesves es muy buen equipo. Sabíamos que iba a ser duro. El público nos ha apoyado mucho y el equipo ha dado la cara".

José Ángel 'Txarli' Lerga es el presidente de la sección de fútbol: "Este ascenso es terminar un trabajo de cuatro años. Es terminar una larga travesía de cuatro años y lo hemos conseguido. El partido ha sido nuestro en la segunda parte con una gran equipo enfrente y lo hemos conseguido".

"Empezamos la liga los últimos a diez puntos del Lagunak y hemos acabado cerquica. El míster seguirá si él quiere. Lo tiene hecho. Hablaremos la semana que viene. Tiraremos de lo nuestro en tercera", ha señalado emocionado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena se impone al Alesves y regresa a Tercera después de cuatro temporadas