• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Oberena logra su primera victoria en el tiempo extra ante el Txantrea

El equipo manguiverde se impone (3-2) con un gol en propia puerta del equipo visitante en el minuto 91 del partido.

Trio arbitral y capitanes del Oberena - Txantrea.
Trio arbitral y capitanes del Oberena - Txantrea.

El Oberena ha logrado sus primeros puntos en juego en la cuarta jornada de liga, después de superar (3-2) al Txantrea en el minuto 91 del encuentro con un gol en propia puerta del equipo visitante. Tres puntos de oro para los locales en el partido que ha abierto la jornada en Tercera división.

El partido tuvo alternativas en el marcador, con los chantreanos adelantándose 0-1 y 1-2, pero la fe de los locales y su necesidad de puntos le hicieron dar la vuelta al resultado en el último cuarto de hora.

Un error del meta juvenil Monreal provocó el 0-1 en el minuto 34. Su mal despeje de puños dejó el esférico a los pies de Elizalde que marcó por bajo. Lander Mindeguía obtuvo el 1-1 en el minuto 44 gracias a un tiro raso desde fuera del área tras un mal despeje de la defensa.

Tras el descanso apretó Oberena con un tiro de Soto a la base del poste y un gol anulado a los locales por salir el balón por la línea de fondo, pero marcó el Txantrea en el minuto 72 por medio de Mikel. Los manguiverdes empataron con un golazo de cabeza de Adrián Alfonso en el minuto 77.

Con el partido roto y sin control, los últimos minutos fueron una lotería. Un error del meta local Monreal casi le da el 2-3 al Txantrea en el minuto 85, pero Equiza empujó el balón fuera. Una contra de Oberena con dos ocasiones seguidas con tiro y rechace del portero terminaron con un despeje de la defensa a gol en propia puerta en el minuto 91.

El Txantrea aún pudo conseguir el 3-3 en el minuto 93, pero el árbitro indicó falta clara sobre el portero Monreal.

Por Oberena han jugado Monreal, Sádaba, Puerta, Aebeloa, Beruete, Bermejo, Alfonso, Eslava, Mindeguía, Ilintxeta y Soto. También han jugado Lucas, Ayensa II y Ayesa.

Por el Chantrea han jugado de inicio Unai, Guembe, Aranaz, Gorka, Anai, Mikel, Edu, Diarra, Iosu, Andoni y Elizalde. También han jugado Equiza y Mikel.

Arbitró el Sr Azanza, ayudado por los asistentes Lerga y Echeverría. Expulsó al delegado del Txantrea en el minuto 60 y mostró amarillas a los locales Beruete, Bermejo, Soto y Mindeguía, y a los visitantes Gorka y Equiza.

El técnico manguiverde Íñigo Ardanaz ha mostrado su satisfacción por la victoria: "Sufrida victoria. No es fácil en tercera reponerse a dos golpes en el marcador, pero el equipo ha tenido fe y ha querido ganar. Estaba dolido. Nos sabe muy bien el resultado".

"Los tres puntos suponen confianza para los jugadores porque el cuerpo técnico estaba muy contento con el trabajo de la semana. Estábamos muy discontinuos en los partidos y ahora los chavales tienen más confianza con la tranquilidad de la primera victoria. Ahora vamos a Corella aprendiendo de los errores y con la agresividad, las ganas de ganar y la sensación de bloque que hemos visto hoy".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Oberena logra su primera victoria en el tiempo extra ante el Txantrea