• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TERCERA

Osasuna recupera el primer puesto de la tercera división navarra al superar al Beti Onak en Tajonar

Osasuna 3
0 Beti Onak

El equipo dirigido por Santiago Castillejo se apoya en los goles de Pablo Lizarraga, Julio Peris y Barbero.

Equipo titular de Osasuna B ante el Beti Onak en Tajonar
Equipo titular de Osasuna B ante el Beti Onak en las instalaciones de Tajonar.

Osasuna B recupera el liderato de la tercera división navarra al vencer con claridad (3-0) al Beti Onak en la matinal de Tajonar, con goles de Pablo Lizarraga, Julio Peris y Barbero. Los rojillos de Castillejo regresan al primer puesto tras la derrota de la Peña Sport ante el Huarte con un solo punto de diferencia sobre los de Tafalla en la clasificación general

El filial rojillo se ha adelantado en el marcador a los tres minutos de juego con un gol de Pablo Lizarraga, al aprovechar un fallo de la defensa visitante (1-0). A los dieciseis minutos hay una ocasión para Mikel Yoldi. Prolongación de cabeza de Jonatan para Aimar Oroz, que, al primer toque, asiste para que Mikel Yoldi se quede solo ante el meta rival, pero su disparo lo ha repelido Julen y el balón acaba en córner.

Casi llega el 2-0 en el minuto 38 de juego. Gran jugada individual de Endika Irigoyen que termina con un centro raso que se pasea por el área pequeña sin encontrar rematador. Nueva ocasión rojilla en el minuto 42. La ha tenido Aimar Oroz en una gran jugada que termina con un potente disparo que se va a córner tras la parada de Julen. 

Tras el descanso, los rojillos han mantenido su dominio en busca del segundo gol que ha llegado en el minuto 58 marcado por Julio Peris (2-0). Tras el tanto local, Castillejo ha movido el banquillo con la entrada de Barbero por Mikel Yoldi. Posteriormente, ha entrado Borja Domingo en lugar de Aimar Oroz.

Dani Santafe ha sustituído al goleador Pablo Lizarraga en el minuto 75. Los rojillos han buscado el tercer gol en una jugada de Jose Hualde que casi termina en gol. Gran acción individual dentro del área del rojillo que casi acaba en el tercer tanto.

El portero local Iván Martínez se ha empleado a fondo en el minuto 78 para evitar el gol del Beti Onak en un disparo a bocajarro. El último gol lo ha marcado Barbero en el minuto 90 (3-0) para Osasuna ante el Beti Onak de Villava.

El entrenador de Osasuna, Santiago Castillejo ha elegido al siguiente once titular. Iñaki Álvarez, Samuel Goñi, Endika Irigoyen, Julio Peris, Jorge herrando, Jon Moncayola, José Hualde, Aimar Oroz, Jonatan González, Pablo Lizarraga y Mikel Yoldi.

El técnico del Beti Onak, Ángel Arizcuren, ha jugado con el siguiente equipo inicial: Julen, Peri, Óscar, Gastón (capitán), Sabalza, Eguilaz, Manero, Leta, Tellería, Torres y Arsuaga.

El próximo partido de Osasuna se jugará el próximo fin de semana ante el Subiza en el campo de Sotoburu. La Peña Sport recibirá el sábado 19 a las 16,15 horas al Burladés en el campo de San Francisco de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna recupera el primer puesto de la tercera división navarra al superar al Beti Onak en Tajonar