• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:22
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Osasuna empata en Olite y mantiene el liderato en la tercera división

El equipo rojillo mantiene un punto de diferencia sobre el Cirbonero, a falta de tres jornadas para el final del campeonato de liga

Equipo titular de Osasuna en Tajonar.
Equipo titular de Osasuna en Tajonar.

La pelea se mantiene al máximo en la tercera división navarra. A falta de tres jornadas, Osasuna y Cirbonero pugnan por el primer puesto, Mutilvera, Cortes y San Juan luchan por dos puestos de play -off, Erriberri, Cantolagua, Huarte y Oberena quieren evitar dos puestos de descenso, y solo se conocen los descensos seguros del Mendi y del Beti Onak a la categoría Autonómica.

En la zona alta, Osasuna ha conseguido un empate (0-0) en Olite ante el Erriberri que le permite mantener el primer puesto con un punto de ventaja más el golaverage particular con el Cirbonero. Los de Cintruénigo no cejan en su empeño y han ganado (2-1) al Beti Onak mandando a los de Villava a Autonómica.

En el play - off de ascenso, la Mutilvera se deshincha de manera estrepitosa tras empatar (2-2) en su campo ante el Valle de Egüés. Cortes y San Juan se colocan a un solo punto de los de Mutilnova al vencer en sus partidos respectivos. Los de Unai Jáuregui corren un serio peligro de quedarse fuera de la fase de ascenso, tras haber sido líderes destacados a mitad de campeonato.

En la zona baja de la tabla se han confirmado los descensos del Mendi y del Beti Onak a Autonómica. Faltan dos plazas por definirse ya que la Peña Sport ya es equipo de tercera y arrastra otro descenso. Ahora mismo descenderían el Baztán y Oberena.

Los de Elizondo han ganado, precisamente, a los manguiverdes (3-2) jugando con nueve y remontando en los minutos finales. El que se quiere salvar de la quema es el Cantolagua que ha ganado (6-4) al Iruña y saca ya cuatro puntos más el golaverage a Oberena con nueve puntos en juego.

Los oberenistas se están complicando la temporada de manera alarmante. Tras el cese de Treciack esperan que Íñigo Ardanaz recupere la imagen y los puntos necesarios, pero apenas hay tiempo y en la próxima jornada reciben nada menos que al Cirbonero. Un hueso duro con la obligación de ganar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna empata en Olite y mantiene el liderato en la tercera división