• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino ya conoce a su primer rival tras el sorteo del calendario de liga

Las 'rojillas' de Kakun Mainz buscan esta temporada uno de los dos puestos de ascenso a la máxima categoría.

Osasuna femeninose enfrenta al Espanyol en El Sadar. PABLO LASAOSA
Osasuna femenino ante el Espanyol en El Sadar. PABLO LASAOSA

Osasuna Femenino ya conoce a su primer rival en Primera Federación para el fin de semana de los días 10 y 11 de septiembre. Se medirá al Córdoba CF, que jugará por primera vez ante las 'rojillas' en las instalaciones de Tajonar. Aquí puedes consultar el calendario completo.

El conjunto pamplonés dirigido por Kakun Mainz busca el ascenso a la máxima categoría por enésima temporada, después de estar muy cerca de subir de categoría en las dos últimas campañas. En la anterior, perdió sus opciones al caer (5-2) ante el Barcelona B en la penúltima jornada.

El sorteo del calendario ha tenido lugar este viernes en la RFEF, donde las rojillas debutarán en Primera Federación, categoría que nace en este curso 2022-23. Los dos primeros del grupo ascenderán directamente a la máxima categoría, tal y como han ascendido este año el Alhama de Murcia y el Levante Las Planas.

De esta manera, la primera jornada tendrá lugar en las instalaciones de Tajonar y será ante el cuadro de Córdoba. Además, el primer desplazamiento de las de Kakun Mainz llegará en la segunda fecha (fin de semana del 18 de septiembre), cuando se desplacen a la Comunidad de Madrid para medirse al Rayo Vallecano.

El sorteo del calendario también ha dictaminado que en la última jornada, que será el 14 de mayo, Osasuna Femenino se enfrentará al Cacereño Deportivo en tierras extremeñas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino ya conoce a su primer rival tras el sorteo del calendario de liga