• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino da la baja a Izaskun Leoz, María Celigueta y Uxue Astráin para jugar en la Primera B

Diecisiete jugadoras continuarán formando parte de la primera plantilla, que debutará en la nueva categoría con Mikel Bakaikoa como entrenador.

Osasuna Femenino - Santa Teresa Badajoz en El Sadar por el ascenso. MIGUEL OSÉS 22
Partido Osasuna Femenino - Santa Teresa Badajoz en El Sadar por el ascenso. MIGUEL OSÉS.

Osasuna Femenino está definiendo su proyecto deportivo para la temporada 2019-20. Tras haber realizado una campaña histórica, en la que las rojillas se proclamaron campeonas de su grupo de Segunda División logrando además el ascenso a la nueva categoría, el proyecto apostará por la continuidad de gran parte del bloque de la plantilla. 

Al frente del primer equipo continuará Mikel Bakaikoa, que tendrá el apoyo del cuerpo técnico con el que ha trabajado en la campaña que acaba de finalizar. Gurutz Iriarte seguirá como segundo entrenador, mientras que David Rivera repetirá como preparador físico y Carlos Piñar volverá a ser el entrenador de las porteras.

Por su parte, un total de diecisiete jugadoras continuarán bajo las órdenes de Mikel Bakaikoa en el equipo que competirá en la nueva categoría de Primera B: Jaione Larraiotz, Maitane Zalba, Mai Garde, Garazi Facila, Josune Urdániz, Vanessa Rodríguez, Oihane Gil, Sara Carrillo, Patricia Zugasti, Marian Pueyo, Nerea Tellería, Iara Lacosta, Mirian Rivas, Lidia Alén, Lorena Herrera, Nerea Valeriano y Maider Irisarri. Esta última se mantendrá alejada de la competición durante unos meses por baja maternal.

Además, Nerea Salinas y Lydia Ardanaz continuarán ligadas a la disciplina rojilla y formarán parte del equipo de Segunda División, categoría que el filial femenino ha alcanzado tras su ascenso desde Regional esta temporada. En el caso de Salinas, la jugadora sufrió una grave lesión en su rodilla derecha el pasado mes de enero.

La delantera comenzará la temporada en el filial con el objetivo de finalizar su recuperación, pese a estar considerada como jugadora de la primera plantilla. Por su parte, Ardanaz queda pendiente de sus resultados académicos para decidir si continúa o no en Osasuna. En caso de continuar, lo haría en el equipo filial. 

Por su parte, Izaskun Leoz, María Celigueta y Uxue Astráin dejarán de pertenecer a la disciplina de Osasuna Femenino. A todas ellas, el Club les agradece los servicios prestados y les desea la mejor de las suertes en sus futuros retos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino da la baja a Izaskun Leoz, María Celigueta y Uxue Astráin para jugar en la Primera B