• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Goleada en Tajonar: las "rojillas" se deshacen con facilidad del Sporting en su presentación como locales

Osasuna 4
0 Sporting

El equipo dirigido por Mikel Bakaikoa se impone al conjunto asturiano en la segunda jornada de liga.

Osasuna femenino ha goleado este domingo al Sporting de Gijón (4-0) en su presentación como local en las instalaciones de Tajonar, ante la presencia de unas trescientas personas en la grada.

Las rojillas no han tenido rival en el equipo asturiano en una matinal con buena temperatura en las instalaciones rojillas y poco ambiente en la grada. Los goles han sido de Mai Garde, la defensora asturiana Yaiza en propia meta, Sara Carrillo e Iara Lacosta de penalti.

El equipo rojillo se ha adelantado con dos goles en la primera parte, justo en las dos primeras llegadas a la portería asturiana. Una falta sacada por Josune Urdaniz ha sido cabeceada por Mai Garde al larguero y el esférico se ha colado en la meta visitante tras botar en la misma raya de gol  en el minuto 16. 

El segundo gol ha llegado en el minuto 28 con un buen centro raso de María Blanco desde la banda derecha que ha despejado la defensa Yaiza a gol en propia puerta, cuando Lorena Herrera se disponía a empujar el esférico a bocajarro.

Tras el descanso, María Blanco ha enviado un balón al poste en el minuto 66, pero no ha sido hasta el minuto 81 cuando ha llegado el 3-0 marcado por Sara Carrillo. El cuarto gol ha llegado de penalti tres minutos después. Buena jugada personal de Iara Lacosta, que cae derribada en el área y el colegiado señala la pena máxima. La propia Iara transforma la pena máxima en el 4-0 final.

Por parte de Osasuna, Mikel Bakaikoa ha alineado a este equipo: Sampalo, Aitana Zumárraga, Josune Urdaniz, Mai Garde, Garazi Facila, Lidia Alén, María Blanco, Nerea Valeriano, Carrillo, Leyre Fernández y Lorena Herrera.

Por parte del Sporting de Gijón, su entrenador Ricardo Alonso ha jugado con este once titular: Paula, Paz, Marta, Pipa, Noelia, Paula J, Nuria, Neymes, Irene, Yaiza, y Alba.

El próximo partido de las rojillas se va a disputar el próximo fin de semana ante el Athletic Club B en las instalaciones de Lezama.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Goleada en Tajonar: las "rojillas" se deshacen con facilidad del Sporting en su presentación como locales