• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:41
 
 

FÚTBOL

Las quejas de la entrenadora de Osasuna: "Nos han cambiado la fecha de inicio y hasta el tipo de competición"

Kakun Mainz asegura: "Las jugadoras están muy implicadas y tienen muchas ganas de empezar después de tanto parón".

Kakun Mainz, entrenadora de Osasuna Femenino, atendió a los medios oficiales del club rojillo en una entrevista en la que explicó sus sensaciones desde que se hizo cargo del primer equipo femenino en el mes de mayo. “Entrenar a este equipo es algo muy bonito y da satisfacción ver a las jugadoras que están muy implicadas, están sacrificándose mucho, tienen muchas ganas de empezar después de tanto parón y la acogida no ha podido ser mejor”, reconoció.

Osasuna Femenino comenzará el próximo fin de semana del 18 de octubre la temporada regular. Las rojillas iniciarán una nueva andadura en la Reto Iberdrola en una campaña que estará marcada por la situación actual. El sistema de competición será diferente al de otros años, lo mismo que ha ocurrido con las semanas previas al inicio liguero.

"Hemos hecho una pretemporada muy larga. Empezamos en agosto, nos han cambiado la fecha de inicio y hasta el tipo de competición, pero sí que es verdad que en estas últimas semanas hemos aprovechado para comenzar con los primeros partidos, con la puesta a punto más fuerte".

"Hemos jugado contra rivales muy duros, equipos de una categoría superior a nosotras y sí que es verdad que hemos sido de menos a más. Hemos sido capaces de competir a equipos de LaLiga Iberdrola y nos ha servido para ver los puntos que queremos ver en el equipo”, aseguró la entrenadora de un conjunto que competirá en el subgrupo B del grupo Norte de la Reto Iberdrola.

Osasuna Femenino disputará el próximo domingo, 4 de octubre, un torneo triangular ante el Real Racing Club de Santander y la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega en tierras cántabras en la que será la penúltima prueba de las de Kakun Mainz durante la pretemporada.

De esta manera, este domingo a partir de las 12 horas, las navarras disputarán dos partidos que servirán para ultimar la puesta a punto de un equipo que competirá en el subgrupo B del grupo Norte de la Reto Iberdrola, categoría en la que también estará el Racing de Santander, rival el próximo domingo, aunque las cántabras jugarán en el subgrupo A del grupo Norte. Además, las de Kakun Mainz se medirán a una Gimnástica de Torrelavega que milita en categoría Regional Preferente.

Estas dos pruebas servirán a las de Navarra para comprobar sus fuerzas a tan solo dos semanas de una nueva temporada ilusionante. Las osasunistas debutarán en competición regular enfrentándose al Zaragoza C. F. F. el fin de semana del 18 de octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las quejas de la entrenadora de Osasuna: "Nos han cambiado la fecha de inicio y hasta el tipo de competición"