• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 18:13
 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino rompe por fin su gafe como local y suma los tres puntos ante el Parquesol en Tajonar

CA Osasuna 3
0 Parquesol

El equipo de Mikel Bakaikoa se lleva el triunfo con dos goles de Patricia Zugasti y uno de Mai Garde.

Equipo titular de Osasuna femenino ante el Athletic B en Tajonar. CA Osasuna.
Equipo titular de Osasuna femenino ante el Athletic B en Tajonar. CA Osasuna.

Osasuna Femenino ha ganado (3-0) al Parquesol de Valladolid este domingo en Tajonar en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga Reto Iberdrola. Ha sido un encuentro donde las de Mikel Bakaikoa fueron superiores de principio a fin y que dominaron tras el primer gol de Mai Garde. De esta forma, Osasuna rompe su gafe como local después de tres derrotas consecutivas.

La primera parte estuvo muy igualada hasta el testarazo de Mai Garde que adelantó a las rojillas en el minuto 30. El Parquesol puso a prueba en varias ocasiones a Sampalo con centros muy peligrosos que tuvo que despejar la cancerbera osasunista. La portera se hizo dueña del área para despejar de puños algunos de esos envíos.

Osasuna también creó mucho peligro por la banda de Lorena Herrera. La extrema estuvo muy eléctrica durante todo el partido y colgó varios buenos balones que tuvo que despejar la zaga vallisoletana con complicaciones.

Fue a la media hora de partido cuando Osasuna rompió con esa igualdad reflejada en el terreno de juego. Un saque de esquina favorable a las rojillas fue cabeceado por Mai Garde en el segundo palo para mandar el esférico al fondo de las mallas. Segundo gol de cabeza de la capitana en las últimas dos jornadas.

Las rojillas se crecieron tras el gol y nada más comenzar el segundo tiempo Patricia Zugasti amplió distancias. Las vallisoletanas sufrieron el vendaval rojillo con aproximaciones continuas al área de las visitantes.

Las de Mikel Bakaikoa combinaron muy bien durante toda la segunda parte y no dieron opciones al Parquesol, que intentaba salir a la contra sin éxito. En los últimos compases del encuentro Patri Zugasti sentenció el partido con un golazo por la escuadra. Victoria importantísima para las rojillas, que habían caído derrotadas sus últimos tres partidos en Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino rompe por fin su gafe como local y suma los tres puntos ante el Parquesol en Tajonar