• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL

Estos son los resultados que Osasuna Promesas necesita para ascender este domingo

El filial rojillo dirigido por Santiago Castillejo jugará este 8 de mayo (12 horas) en el campo del Valle de Aranguren.

Jornada 29 de la liga de Segunda RFEF entre Osasuna Promesas y Sestao River disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY
Jornada 29 de la liga de Segunda RFEF entre Osasuna Promesas y Sestao River disputado en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna Promesas dispone este domingo (12 horas) de la segunda oportunidad para proclamarse campeón de su grupo en Segunda RFEF y ascender de forma directa a la Primera RFEF.

La primera oportunidad de ascenso llegó el pasado fin de semana, donde necesitaba ganar y que el Sestao empatara o perdiera. Se cumplió la primera parte superando a la UD Logroñés B (2-0) en Tajonar, pero el Sestao se impuso a la Mutilvera (3-0) en Las Llanas.

La diferencia es de cuatro puntos a falta de dos jornadas para el final. Los rojillos suman 66 puntos y el Sestao 62. Además, el golaverage particular entre los dos equipos es favorable a los navarros que ganaron en Sestao (1-2) y empataron en Tajonar (1-1).

De esta forma, Osasuna Promesas ascenderá si gana este domingo (12 horas) a la UD Mutilvera en el campo del Valle de Aranguren, ante un rival que no está salvado ya que lucha por evitar el puesto de promoción de permanencia.

Si los rojillos de Santiago Castillejo empatan, necesitan que el Sestao empate o pierda ante el CD Izarra en el campo de Merkatondoa en Estella donde juega también este domingo a las 12 horas. 

Si Osasuna empata en Mutilva y el Sestao gana en Estella, los rojillos deberán esperar a la última jornada de liga ante el Izarra en Tajonar para ascender con dos puntos de ventaja sobre los vascos.

Estos son los partidos de los equipos navarros en Segunda RFEF:

UD Mutilvera - Osasuna Promesas, domingo 8 de mayo a las 12 horas en Tajonar.

CD Izarra - Sestao River, domingo 8 de mayo a las 12 horas en el campo de Merkatondoa.

AD San Juan - Ardoi, domingo 8 de mayo a las 12 horas en la agrupación deportiva.

Real Sociedad C- Peña Sport, domingo 8 de mayo a las 12 horas en Zubieta.

En Primera RFEF, el descendido Tudelano recibe este sábado 7 de mayo (17 horas) al Racing de Santander en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los resultados que Osasuna Promesas necesita para ascender este domingo