• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

SEGUNDA B

El primer derbi navarro del año se queda en tablas: igualada entre Osasuna Promesas y Tudelano en Tajonar

CA Osasuna 1
1 CD Tudelano

El equipo dirigido por Santiago Castillejo se adelantó en la primera parte con un gol de Zabarte.

Osasuna Promesas y Tudelano han empatado (1-1) este sábado en el primer derbi navarro del año en las instalaciones de Tajonar. Los rojillos se han adelantado con un gol de Gorka Zabarte en el minuto 28 y el exrojillo Miguel Díaz ha marcado para los riberos de penalti tras el descanso. Un empate que no saca a los visitantes de la zona de descenso y que tampoco le alcanza al Promesas para acercarse a la cabeza de la tabla.

El partido ha comenzado con desgracia para el conjunto ribero. En el minuto 25 se ha retirado lesionado Koldo Obieta y ha entrado en su lugar el exrojillo Miguel Díaz. Un contratiempo la que ya casi está acostubrado el conjunto de Tudela.

Los rojillos han abierto el marcador en el minuto 32 de juego. José Hualde asistió para la subida del lateral por la banda derecha y, sin casi ángulo, Gorka Zabarte ha colocado el balón por la escuadra de la portería defendida por Mikel Pagola (1-0).

Tras el paso obligado por los vestuarios, el Tudelano ha salido muy enchufado en busca del tanto del empate y los rojillos han creado peligro al contrataque. En el minuto 60, un pase filtrado de Aimar para Calvillo, que llega justo al remate y el esférico lo despeja Pagola.

En el minuto 68 el árbitro ha señalado un penalti favorable al Tudelano, con tarjeta amarilla para el osasunista Lizarraga, que el exrojillo Miguel Díaz ha transformado en el tanto del empate (1-1). Los visitantes han podido darle la vuelta al resultado a dos minutos del final. Remate con todo a favor de J. Azkue que se va a córner tras pegar en un defensor rojillo.

Santiago Castillejo: "Partido controlado en todo momento por nuestra parte. No lo hemos matado cuando íbamos por delante y el Tudelano ha conseguido empatar". Por su parte, José Mari Lumbreras ha indicado: "En la primera parte nos ha faltado alma. Las bajas de última hora nos han trastocado los planes. En la segunda parte hemos estado mejor, pero nos ha faltado afinar. Podemos considerarlo un buen punto".

Por parte de Osasuna Promesas, Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iván Martínez, Endika, Lizarraga, Santafé, Cavillo, Hualde, Jony, Zabarte, Javi Martínez, Jorge Herrando y Aimar Oroz.

Por el CD Tudelano, José Mari Lumbreras ha jugado con este equipo titular: Mikel Pagola, Lalaguna, David Lázaro, Koldo Obieta, Diego, Zamorano, Zabaleta, Suárez, Ángel López, Olivas y Adrián Socorro.

El próximo partido de Osasuna Promesas se va a jugar el domingo 19 de diciembre a las 12 horas en el campo del Real Valladolid Promesas. El Tudelano jugará también el domingo 19 de diciembre a las 12 horas ante el Arenas en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer derbi navarro del año se queda en tablas: igualada entre Osasuna Promesas y Tudelano en Tajonar