• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:00
 
 

FÚTBOL

“Te voy a violar”: los salvajes insultos a una jugadora de Osasuna femenino

Un espectador ha estado los noventa minutos del partido provocando a la jugadora número 9 de Osasuna B en Santander.

Partido Osasuna femenino - Deportivo en Tajonar. MIGUEL OSÉS.
Partido Osasuna femenino - Deportivo en Tajonar. MIGUEL OSÉS.

El Club Atlético Osasuna ha mostrado este sábado su "rechazo" a los comentarios recibidos por una de las jugadoras del equipo Osasuna femenino B en el partido disputado este sábado ante el SD Nueva Montaña en Santander.

La jugadora de Osasuna con el número 9, Karolina Sarasua García, ha escuchado estos comentarios por parte de un espectador del partido, según han publicado algunas de sus compañeras en las redes sociales:

"Te voy a violar. Vamos a violar a todo el equipo. Súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo. Se os nota el tanga. Vamos al vestuario y te violo. Tu madre me la chupa. Tienes cara de chuparla bien. Todo esto he recibido durante los noventa minutos que ha durado el partido. Soy la jugadora número 9 de Osasuna nacional". 

Son algunas de las frases que ha denunciado en redes sociales la también jugadora de Osasuna María Blanco con una imagen de las frases que había compartido su compañera. 

Los insultos han sido recogidos en el acta arbitral, donde también se pueden leer las constantes agresiones verbales de componentes del equipo local contra la árbitro y las asistentes del partido. 

"Una vez expulsado (el entrenador Juan Hernández), continuó dirigiendo a sus jugadoras, desde la parte posterior del banquillo. Además, desde el minuto 58 de la segunda parte, comenzó a protestar ostensiblemente, dirigiéndose a mi a voz en grito en los siguientes términos: “estáis locos, mirad lo que hacéis los 3”, “esto es por vuestra culpa”, “eres muy mala”, etc", recoge Lucía Fernández Luna, la árbitro del partido, en el acta. 

"Por otro lado, una vez dentro del vestuario, mientras me encontraba realizando el acta, escucho desde fuera que se dirige a mi en los siguientes términos, a voz en grito: “o sabe hacer el acta o no sabe, me cago en la hostia”. Durante el repaso del acta con el Delegado, Juan Hernández (entrenador del Nueva Montaña), se personó en la zona de vestuarios y se dirigió a mi en los siguientes términos, a voz en grito: “Vas a subir a Selaya y te van a abrir la cabeza”, “inepta”, se explica en el acta. 

El partido ha finalizado con victoria de Osasuna (0-5), con goles de Raquel Constanza (minuto 8), Carla Parrondo (m. 32), Maite Valero (m.48), Paula Capilla (m.71) y Aroa Rodríguez (m.90).

La jugadora osasunista que ha denunciado los insultos ha agradecido en Twitter las muestras de apoyo recibidas. "Muchísimas gracias a todos por el apoyo, ojalá este tipo de insultos se acabe cuanto antes por que no le deseo nadie todo lo que he/hemos vivido hoy", ha señalado Karolina Sarasua. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
“Te voy a violar”: los salvajes insultos a una jugadora de Osasuna femenino