• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

FÚTBOL FEMENINO

Osasuna empata con el Aurrerá en Tajonar y dice adiós a sus escasas opciones de ascenso

Osasuna 1
1 Aurrerá

El conjunto dirigido por Ioseba Sesma mantiene la cuarta posición en la tabla con un gol marcado por Maider en el minuto 22 de juego.

Trio arbitral y capitanas del Osasuna - Aurrerá en Tajonar.
Trio arbitral y capitanas del Osasuna - Aurrerá en Tajonar.

Osasuna Femenino no ha podido derrotar este domingo al Aurrera de Vitoria (1-1) en Tajonar, pese a lograr adelantarse en el primer tiempo por mediación de Maider, dentro de la Segunda división femenina. Sin embargo, las jugadoras alavesas, que están inmersas en la lucha por la permanencia, lograron plantar cara a las rojillas y llevarse un punto de Tajonar con un gol de Ana Miren.

El encuentro ha distado mucho del que se disputó en la primera vuelta en Olaranbe, cuando, tras encajar un tanto, las navarras lograron marcar seis. Hoy, las rojillas no han conseguido crear ocasiones con esa facilidad, según la web oficial de Osasuna.

Un disparo raso de Maider les adelantó en el minuto 22, aunque tras el descanso, Ane Miren anotó el que sería el último gol de la jornada matinal pese al esfuerzo de las jugadoras de Ioseba Sesma por volver a ponerse por delante. Osasuna lo intentó hasta el final, con continuos acercamientos sobre la portería de Adriana, pero ningún de éstos se plasmó en el desempate.

El partido concluyó con un 1-1 que supo a poco en las filas rojillas y de mucho para unas visitantes que lograron un punto muy valioso para su objetivo. En la próxima jornada, Osasuna Femenino visitará al Ardoi, conjunto que ya ha descendido matemáticamente, en un derbi que se disputará en Zizur Mayor.

Ficha Técnica:

Osasuna Femenino: Marieta, Oihane (Esti m. 83), Miri, Marián, Telle, Lidia, Lorena, Valeriano (Alaitz m. 70), Maider, Salinas (Mariana m. 60) y Patri (Iara m. 60).

Aurrera de Vitoria: Adriana, Ane Miren, Idoia, Zuriñe, Uxue, Marina, Paula (Sharon m. 76), Nerea (Paula Arana m. 46), Ane Miren (Miren m. 83), Ixone y Elene.

Goles: 1-0 (m. 22): Maider. 1-1 (m. 55): Ane Miren.

Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a las visitantes Ane Miren (m. 35) e Ixone (m. 89), y a la local Iara (m. 76).

Incidencias: Alrededor de 100 espectadores han acudido al encuentro en Tajonar, en la que fue la jornada 22 del grupo II de Segunda División Femenina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna empata con el Aurrerá en Tajonar y dice adiós a sus escasas opciones de ascenso