• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Pancarta de apoyo en Tajonar: Osasuna y el Añorga hacen piña con Karolina Sarasua

Los dos equipos han saltado al terreno de juego mostrando una pancarta con el lema: "Somos la número 9 de Osasuna nacional".

Pancarta de apoyo a Karolina Sarasua en Tajonar. CA Osasuna.
Pancarta de apoyo a Karolina Sarasua en Tajonar. CA Osasuna.

Los equipos Osasuna femenino B y el Añorga han apoyado este sábado en Tajonar a Karolina Sarasua, jugadora osasunista que sufrió unos gravísimos insultos sexistas en el último partido de liga jugado ante el SD Nueva Montaña en Santander. La policía investiga lo sucedido.

En los prolegómenos del partido, los dos equipos han saltado al campo con una pancarta de apoyo a la jugadora rojilla y han posado con la misma: "Somos la número 9 de Osasuna nacional. Osasuna nacional taldeko 9 zenbakia gara".

Hay que recordar que Karolina Sarasua denunció el sábado 9 de octubre los graves insultos sexistas que recibió de unos aficionados en el partido. Los insultos han sido recogidos en el acta arbitral, donde también se pueden leer las constantes agresiones verbales de componentes del equipo local contra la árbitro y las asistentes del partido.

"Te voy a violar. Vamos a violar a todo el equipo. Súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo. Se os nota el tanga. Vamos al vestuario y te violo. Tu madre me la chupa. Tienes cara de chuparla bien. Todo esto he recibido durante los noventa minutos que ha durado el partido. Soy la jugadora número 9 de Osasuna nacional".

La jugadora osasunista, que ha denunciado los insultos, ha agradecido en Twitter las muestras de apoyo recibidas. "Muchísimas gracias a todos por el apoyo, ojalá este tipo de insultos se acabe cuanto antes por que no le deseo nadie todo lo que he/hemos vivido hoy", ha señalado Karolina Sarasua.

Osasuna ha querido reconocer el gesto de las jugadoras del Club Deportivo Valle de Egüés y Mulier Fútbol Club Navarra, que el pasado martes pararon el partido que les enfrentaba en el minuto 9 en homenaje a la rojilla Karolina. 

El club se ha puesto en contacto con el Valle de Egüés y el Mulier para invitar a sus futbolistas a los próximos partidos del primer equipo femenino ante el Athletic B este domingo 17 y del masculino ante el Granada CF el viernes 22 de octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pancarta de apoyo en Tajonar: Osasuna y el Añorga hacen piña con Karolina Sarasua