• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

FÚTBOL

El comité de competición sanciona con dos partidos a Mauricio Pellegrino por protestar de forma ostensible

El entrenador del Alavés fue expulsado frente al Real Madrid y no se sentará en el banquillo del Sadar.

Mauricio Pellegrino entrena al Deportivo Alavés. Efe.
Mauricio Pellegrino entrena al Deportivo Alavés. Efe.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos al entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, expulsado en el partido de la pasada jornada frente al Real Madrid, y ha dejado sin efectos la segunda amarilla al jugador del Málaga Gonzalo "Chory" Castro.

Los dos partidos a Pellegrino son consecuencia de su expulsión en el minuto 76 del encuentro contra el Real Madrid en Vitoria, por protestar "de forma ostensible" una de las decisiones del árbitro "desde su área técnica a voz en grito y levantando sus brazos, habiendo sido advertido previamente", según el acta arbitral.

También Carlos Compagnucci, ayudante de Pellegrino en el Alavés, ha sido sancionado con otros dos partidos por haber sido expulsado en el mismo encuentro (m.21), igualmente por protestar una decisión arbitral.

Según ha informado la RFEF, el Comité ha estimado las alegaciones del Málaga y ha dejado sin efectos disciplinarios la segunda amonestación a su jugador Gonzalo "Chory" Castro en el partido contra el Atlético de Madrid, que le acarreó la expulsión en el minuto 88, "por derribar a un contrario evitando con ello un ataque prometedor".

Quienes sí tendrán que cumplir un partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión son Stefan Savic (Atlético de Madrid) y Sergi Gómez (Celta) y por acumulación de amonestaciones Íñigo Martínez (Real Sociedad), Mercado (Sevilla), Deyverson (Alavés), Hugo Mallo (Celta), Raúl Albentosa (Deportivo) y Enzo Pérez (Valencia). EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité de competición sanciona con dos partidos a Mauricio Pellegrino por protestar de forma ostensible