• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

FÚTBOL

La Peña Sport confía en su técnico Unai Jáuregui pese al descenso a tercera

El equipo de Tafalla anuncia nueve bajas en su plantilla para afrontar la nueva temporada con el objetivo del ascenso.

Unai Jáuregui con la presidenta de la Peña Sport de Tafalla. @PenaSportFC
Unai Jáuregui con la presidenta de la Peña Sport de Tafalla. @PenaSportFC

La Peña Sport ha decidido mantener a su entrenador Unai Jáuregui para la próxima temporada, pese al descenso del equipo a la tercera división y el mal final de temporada.

El equipo de la zona media descendió de categoría junto al Ardoi de Zizur mayor, mientras que Osasuna Promesas ascendió a Primera RFEF como campeón de grupo. La UD Mutilvera, San Juan e Izarra mantuvieron la categoría.

Jáuregui cumplirá su tercera temporada en el equipo del campo de San Francisco. la primera terminó con el ascenso a Segunda RFEF, y la última finalizó con el regreso a tercera.

Además, el conjunto de Tafalla anuncia nueve bajas en la plantilla de jugadores: ⚽️Jon Ander Ilintxeta, ⚽️David Sadaba, ⚽️Mikel Gonzalez, ⚽️Ariz Gil, ⚽️Vania Adot, ⚽️Mikel Cubillo, ⚽️Ekain Azkune,⚽️ Unai Garcia y ⚽️Beñat Almandoz.

La Peña Sport se medirá en tercera con equipos como el Txantrea, Subiza, Huarte y Pamplona, que jugaron la fase de ascenso a Segunda RFEF, y otros tres que regresan a tercera como son el Lagunak de Barañáin, Oberena y Alesves de Villafranca.

La temporada en tercera comenzará el segundo fin de semana de septiembre con un grupo de dieciseis equipos y el mismo sistema de competición de la última temporada.

El campeón asciende directamente a Segunda RFEF, como esta temporada el Cirbonero. Del segundo al quinto jugarán un play off de ascenso, y descienden los tres últimos clasificados a Primera Autonómica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport confía en su técnico Unai Jáuregui pese al descenso a tercera