• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:35
 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport se proclama campeón de liga de Tercera División navarra al aprovechar la derrota del Iruña

El equipo de Tafalla ha superado al Valle de Egüés en San Francisco en la penúltima jornada de la liga.

Los jugadores de Tafalla celebran el título de campeones. Foto web Peña Sport.

La Peña Sport se ha proclamado este domingo campeón de liga de la tercera división navarra, al vencer al Valle de Egüés en Tafalla (4-1) y aprovechar la derrota del Iruña en Tajonar ante el Cirbonero (2-3).

De esta forma, los del campo de San Francisco celebran el título a falta de una jornada para el final de la liga regular, ya que superan al Iruña en tres puntos y le ganan en el golaverage particular. La Peña ganó 3-0 en Tafalla y perdió 2-0 en Tajonar.

En el resto de la jornada ha habido varias sorpresas. El Lourdes y el Corellano, que luchan por evitar el descenso, han ganado a domicilio. El Lourdes (2-3) al Idoya en Oteiza de la Solana, mientras que el Corellano se ha impuesto (0-1) en el campo del Cortes. 

Estos marcadores han beneficiado al Oberena. Los manguiverdes han ganado en el campo de Sotoburu al Subiza (1-2), son quintos y el próximo sábado reciben al Iruña con el premio de jugar por el ascenso si ganan los tres puntos.

Ficha técnica del partido, de la web de la Peña Sport.

Peña Sport: Jorge, Samuel, De Frutos, Jonathan, Héctor, Joseba (Imanol, min.50), Toni (Pablo, min. 67), Xabi, Maeztu, Diego (Giles, min. 55) y Úriz.  

Valle de Egüés: Sergio, Aldave, Ibai, Marc, Aitor (Zuazu, min. 61), Rufo (Goren. min. 46), Imanol, Igor, Moha, Jon y Sola.

Goles: 1-0 min. 36, Maeztu; 2-0 min. 38, Diego; 3-0 min. 77, Jonathan; 4-0 min. 86, Giles; 4-1 min. 90, Imanol.

Árbitro: David Lozano asistido por Berrozpe y Jiménez. Amonestaciones por la Peña a Joanthan y Giles y por el Valle de Egüés a Aitor y Rufo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport se proclama campeón de liga de Tercera División navarra al aprovechar la derrota del Iruña