• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport sigue la estela del Iruña en tercera división, después de superar al Pamplona en Tafalla

Dos goles de Toni Rodrigo y un tercero de Xavi Calvo sentencian el partido a la media hora para los de David Ruiz.

Equipo titular de la Peña Sport 2016-17 en Burlada.
Equipo titular de la Peña Sport 2016-17 en Burlada.

Sigue la pugna entre el Iruña y la Peña Sport por el liderato del grupo navarro de la tercera división. Los de Tafalla se han impuesto este domingo (3-0) al Pamplona en el campo de San Francisco y se sitúan a solo dos puntos del conjunto pamplonés en la clasificación general.

A la victoria del Iruña este sábado sobre el Idoya (2-0) en Tajonar, ha respondido el conjunto peñista superando con claridad este domingo al Pamplona, con dos goles de Toni Rodrigo y otro de Xabi Calvo. Los locales han sentenciado el partido en apenas media hora de juego.

En el resto de la jornada dominical en tercera, hay que mencionar la victoria a domicilio del River Ega (0-3) en el campo del Cantolagua en Sangüesa. Esta vez se cumplió el dicho "cambio de entrenador victoria segura" para los de Andosilla, después del cese de Iñaki Sádaba y la llegada de "Chelo" González.

En el otro partido de la jornada del domingo también hubo triunfo a domicilio, ya que el Huarte se impuso (0-2) al Lourdes en Tudela. Los de Areta son quintos en la tabla a un solo punto del Oberena que ocupa la cuarta posición.

Ficha Técnica, según la web de la Peña Sport.

Peña Sport: Jorge, Iván, De Frutos (Jonathan, min. 59), Joseba, Héctor, Mario (Moha, min. 61), Toni, Xabi, Maeztu (Sayes, min. 65), Martón y Gorka.

Pamplona: Vaquero, Gracia (Zalba, min. 80), Ayestaran, Alegría, Bueno, Sánchez Valverde, Amadoz, López (Imanol Seguro, min. 64), Barberena (Baraibar, min. 73), Seguro y Zapata.

Goles: 1-0 min.15: Toni. 2-0, min.17: Toni. 3-0 min. 28: Xabi Calvo.

Árbitro: Martin Georgiev asistido por Bravo y Scurtu. Amonestó a los visitantes Sánchez Valverde y Zapata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport sigue la estela del Iruña en tercera división, después de superar al Pamplona en Tafalla