• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

FÚTBOL

Pepe Mel: " El club tiene mi cargo a su disposición desde ya"

El técnico del Real Betis ha sufrido ha sido vapuleado y goleado por el Eíbar (0-4) en el estadio Benito Villamarín.

Pepe Mel en rueda de prensa.
Pepe Mel en rueda de prensa.

Pepe Mel, que no se pudo sentar en el banquillo al estar sancionado, compareció en rueda de prensa triste y afectado por la goleada encajada, y preguntado por esos gritos de la afición bética afirmó que "el público es soberano" y que él no se aferra "a ningún puesto, y mucho menos a este".

"Yo no tengo ningún problema. El público es soberano, comprendo que me piten a mí porque hemos jugado horrorosamente mal, pero no que lo hagan a un jugador de su equipo durante el partido. Admito que el público piense que me debo ir, y el club tiene mi cargo a su disposición desde ya", recalcó el madrileño.

Añadió que "el entrenador es el máximo responsable de lo que pasa, y especialmente de lo malo, pero el público debe entender que no se puede pitar a un jugador suyo hasta el pitido final, porque le afecta a los otros diez, que así están más pendientes de levantar el ánimo del compañero que del partido".

Tras felicitar al Eibar, "un buen equipo", que les ha "superado en todo, ha trabajado muy bien y ha logrado un resultado justo", Mel incidió en que ahora puede haber "tres soluciones: seguir juntos todos y sacar más rendimiento a la plantilla; reforzarse en el mercado invernal; y la tercera vía es cambiar al entrenador".

"No me corresponde a mí decir qué vía hay que adoptar. Me siento bien, no tengo ningún problema, los cargos en los equipos desgastan y está claro que el Mel de hace dos años tenía muchos más adeptos que el de hoy, es normal cuando un equipo no rinde al nivel que todos pensamos", reconoció el técnico verdiblanco.

Dijo que es "un día, primero, para levantar el ánimo al vestuario", porque están "todos horrorosamente mal" a 72 horas de un derbi de Copa contra el Sevilla, así como para "reconocer errores y hacer autocrítica", ya que están "haciendo las cosas mal".

"Yo también estoy decepcionado conmigo y con los jugadores, porque podemos hacerlo mejor todos juntos. Cuando un equipo no da lo que tiene que dar, es normal que el técnico sea el más damnificado, ya lo era el año pasado con el Betis primero y en ascenso, imaginen ahora si te gana 0-4 un equipo de mitad de la tabla", admitió.

Precisó que "nunca" le había pasado que un equipo suyo lleve "tantos minutos -cuatro partidos- sin marcar", pero aseguró que se siente con fuerza y con la vista puesta ya en el entrenamiento de mañana, ante el que su "mayor preocupación es levantar el ánimo al vestuario, que ahora están muy mal mentalmente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pepe Mel: " El club tiene mi cargo a su disposición desde ya"