• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

FÚTBOL

La RFEF declina la responsabilidad sanitaria en los clubes navarros de tercera que jugarán por el ascenso

Asegura que la responsabilidad de cumplir con todas las medidas de acceso, limpieza, etc, serán de cada titular de la instalación.

Trio arbitral y capitanes del Mutilvera - Baztán en el campo del Valle de Aranguren. Navarra.com
Trio arbitral y capitanes del partido Mutilvera - Baztán en el campo del Valle de Aranguren. Navarra.com

Los cuatro equipos navarros que pueden jugar el play off expréss de ascenso a Segunda B, Mutilvera, San Juan, Beti Kozkor y Pamplona ya saben que la responsabilidad de no contagiarse de coronavirus en los entrenamientos y partidos será suya y no de la RFEF que es la que ha creado el play off expréss.

Se trata de un nuevo despropósito que deja a los equipos aficionados a los pies de los caballos, ya que no disponen de medios para cumplir todas las medidas saniarias como los clubes profesionales. Les deja entre la espada y la pared. Si queréis jugar para ascender la culpa de lo que pase será vuestra, cuando lo más sencillo y sanitario hubiera sido terminar la temporada con los ascensos de cada equipo campeón de grupo.

La circular dice lo siguiente: "Los entrenamientos para disputar los playoff de las competiciones no profesionales podrían iniciarse en la Fase 2, tal y cómo ha informado la RFEF a todos los clubes, tras recibir las directrices en este sentido del Consejo Superior de Deportes (CSD)".

"Podrán, por tanto, volver a entrenar aquellos clubes de competiciones federadas no profesionales, siempre y cuando se garantice el cumplimiento del protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones detallado en la Resolución del 4 de mayo del CSD y las distintas órdenes ministeriales dictadas, con todos los requisitos mínimos a cumplir".

"Además, en esta comunicación se establece que no es necesario contar con un protocolo específico para cada una de las instalaciones deportivas, siempre que se respete el citado protocolo. Además, todos los clubes tienen la obligación de rellenar el formulario que se adjunta y que debe ser remitido al CSD antes del inicio de los entrenamientos".

"Asimismo, se establece la importancia de cumplir con todas las medidas en estas instalaciones respecto a los accesos, circulación, dispensadores de gel hidroalcohólico, control y limitación de aforos y desinfección, una responsabilidad del titular de las mismas. Por último, se recuerda que el club debe responsabilizarse del desarrollo de las sesiones de entrenamiento, respetando las normas establecidas en este sentido".

"Así, en la circular que ha hecho pública la RFEF, indica lo siguiente: "También quiero indicaros que la responsabilidad de cumplir con todas las medidas respecto a las instalaciones deportivas, en lo referente a accesos, circulaciones, dispensadores de gel hidroalcohólico, control, limitación de aforos, limpieza y desinfección, etc. es de cada titular de la instalación. Así mismo, el club debe responsabilizarse del desarrollo de las sesiones de entrenamiento, respetando en todo momento las normas establecidas al respecto". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La RFEF declina la responsabilidad sanitaria en los clubes navarros de tercera que jugarán por el ascenso