• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

FÚTBOL

El navarro San José renueva su contrato con el Athletic hasta 2020

El defensa internacional y el equipo vizcaíno acuerdan el incremento de su cláusula de rescisión de 35 a 40 millones de euros.

Iosu Urrutia y Mikel San José. Foto web Athletic club.
Iosu Urrutia y Mikel San José. Foto web Athletic club.

Mikel San José y el Athletic Club han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato del jugador navarro hasta el 30 de junio de 2020 y el incremento de su cláusula de rescisión de 35 a 40 millones de euros.

La entidad rojiblanca ha confirmado esta ampliación del contrato de San José, que concluía su vinculación con el Athletic en 2018, con un vídeo publicado en sus canales oficiales en el que aparecen el futbolista y el presidente, Josu Urrutia, en el Palacio de Ibaigane, firmando los documentos que sellan la operación.

San José (Pamplona, 30-5-1989) llegó a Lezama en el verano del 2005 procedente del Txantrea para incorporarse a los juveniles del Athletic y en 2007 fue fichado por el Liverpool, con cuyo equipo reserva jugó dos temporadas antes de regresar a Bilbao primero cedido y después traspasado por el club inglés.

El navarro debutó el 17 de septiembre de 2009, en un partido europeo ante al Austria de Viena a las órdenes de Joaquín Caparrós, y desde entonces ha jugado en las siete últimas temporadas un total de 263 partidos oficiales: 198 de Liga (22 goles), 28 de Copa (2), 36 de competiciones europeas (6) y 1 de Supercopa (1).

Internacional absoluto en cinco ocasiones, San José fue uno de los 25 futbolistas convocados por Vicente del Bosque el pasado mes de marzo para disputar los amistosos frente a Italia y Rumanía de los cuales saldrá el bloque que jugará la Eurocopa de Francia el próximo verano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro San José renueva su contrato con el Athletic hasta 2020