• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

La selección de Julen Lopetegui ya está en París donde este martes jugará un amistoso ante Francia

El partido será en beneficio de la Asociación de Futbolistas españoles, según un acuerdo firmado entre la RFEF y la AFE.

Llegada de la selección a París. Foto web Rfef.es
Llegada de la selección a París. Foto web Rfef.es

El equipo de Julen Lopetegui y el resto de la expedición ya ha llegado este lunes a París gracias a un vuelo de Air Europa. Lo han hecho con el primer objetivo de la convocatoria cumplido tras vencer ante Israel y conseguir tres puntos que les acercan al Mundial de Rusia, según la web de la Rfef.

España se enfrentará el martes a las 21:00 (CET) a la Selección francesa. Los de Didier Deschamps, subcampeones en la pasada Eurocopa, llegan tras ganar por 1-3 a Luxemburgo con un equipo joven en el que a realidades como Griezmann, Kanté, Giroud o Gameiro, se le suman irrupciones fulgurantes como Mbappe o Rabiot.

ÚLTIMAS NOVEDADES EN LA CONVOCATORIA DE FRANCIA

Deschamps ha tenido que hacer cambios obligado por lesiones en su convocatoria inicial, al igual que Julen tuvo que sustituir a Reina por Kepa al principio de la concentración.

El amistoso, entre dos de las únicas ocho selecciones campeonas del mundo, será en beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles. Según un acuerdo firmado entre la RFEF y la AFE, todos los años la Selección disputa un encuentro cuyos beneficios son destinados a AFE. Estos fondos son invertidos en becas, ayudas y otras iniciativas en beneficio del fútbol modesto.

Los duelos entre españoles y franceses son un clásico del fútbol mundial. De un total de 34 enfrentamientos entre las dos selecciones, el balance es positivo para nuestro equipo con 15 victorias, frente a 12 galas y 7 empates. El encuentro se disputará el martes 28 a las 21:00 (CET) y será retransmitido por Telecinco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección de Julen Lopetegui ya está en París donde este martes jugará un amistoso ante Francia