• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

FÚTBOL

Simeone: "¿Un éxito de temporada? Todavía queda mucho por jugar"

El equipo rojiblanco recibe este sábado (18,15 horas) al Málaga del navarro Javi Gracia en el estadio Vicente Calderón.

Diego Simeone. EFE.
Diego Simeone. Efe.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, descartó este viernes hablar de un éxito de temporada, explicó que de momento se "puede decir que es mejor que la anterior" y remarcó la importancia del duelo de mañana con el Málaga "de cara a un final de campaña tremendamente bonito".

El Atlético ya ha superado el número de puntos que consiguió en toda la Liga pasada, 79 de ahora a falta de cuatro jornadas por los 78 que sumó entonces, y ha avanzado una ronda más en la Liga de Campeones, hasta las semifinales, en las que juega con el Bayern, cuando el anterior curso fue eliminado en los cuartos de final.

¿Se puede decir que es ya un éxito de temporada? "No. Se puede decir que es mejor que la temporada anterior, porque siempre los números son los que manejan las opiniones en cuanto a la referencia de la temporada de cada equipo, pero todavía queda mucho por jugar", repasó el técnico en rueda de prensa después del entrenamiento.

"Hablar de lo que pueda suceder no sería bueno, porque no sabemos donde vamos a terminar, así que valoro que la temporada es mejor que la pasada, sin ninguna duda", continuó Simeone, ya centrado en el Málaga, su rival mañana en el Vicente Calderón: "Jugamos un partido importante de cara a un final de temporada tremendamente bonito".

En un estadio que se imagina "repleto" para ese encuentro, se mide contra un adversario que ya le ganó al Atlético en la primera vuelta, por 1-0 en La Rosaleda, y dirigido por un entrenador, Javi Gracia, que "ha planteado siempre muy bien los partidos" contra el equipo rojiblanco, según recordó el técnico argentino.

"Lo considero muy buen entrenador, sobre todo a partir de los planteamientos que siempre nos ha propuesto con los equipos que dirige. Y mañana me imagino un partido cercano a estas situaciones que pienso", destacó Simeone, que espera un Málaga motivado, como hace dos años cuando jugaron en la penúltima jornada del torneo.

"Seguro que sí, primero por el entrenador que tiene, segundo porque es un equipo que compite muy bien. Es uno de los equipos que menos goles ha recibido esta temporada, trabaja muy bien, es un bloque muy fuerte cuando se propone hacer partidos intensos y entiendo que, en esta situación, cualquier futbolista que está cerrando la temporada jugando contra un equipo importante es lógico, normal y entendible que quiera hacer un gran partido. Me imagino mañana esta situación concretamente con el Málaga", analizó.

Y abundó sobre este último aspecto acerca del calendario que le resta al Atlético para el final del curso: "Considero que, cuando uno llega a estas instancias, el rival que juega en contra tuya tiene necesidades o por hacerlo bien, debido a que juegas contra el Barcelona, el Real Madrid o el Atlético de Madrid y es un escaparate muy importante para el futbolista que no tiene nada que jugar, en el caso de que no tenga nada que jugar".

"Y para los equipos que están compitiendo por situaciones tendremos nuestras dificultades. El futbolista siempre quiere hacer un gran partido, sobre todo contra rivales importantes que están peleando cosas importantes, porque sabe que, al mismo tiempo, hay mucha gente mirando el encuentro y ese partido vale mucho individualmente para cada uno que juega ese partido, así que las atenciones necesarias para ese tipo de cosas", prosiguió.

También fue preguntado por las declaraciones de Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, en una entrevista en la 'Cadena Cope', donde el central dijo que admiraba a Simeone y le gustaba el rendimiento que saca a sus equipos, pero no que vaya de víctima.

"No es una opinión mía, es de Ramos, al que admiro, respeto y está claro que, si pudiéramos elegir futbolistas para tener dentro de un grupo, él seria uno de los jugadores que casi todos los entrenadores creo que elegiríamos", respondió Simeone, al que le gustó una pregunta posterior en la que se hablaba de que no es un técnico que busque excusas: "Repetirme toda la pregunta de vuelta, porque hay una parte que me gustó, que es buena".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Simeone: "¿Un éxito de temporada? Todavía queda mucho por jugar"