• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

FÚTBOL

Simeone: "¿La Liga? Trabajaremos con ilusión, entusiasmo y compromiso"

El equipo rojiblanco recibe este sábado (20,30 horas) al deportivo en el estadio Vicente Calderón, con la baja del delantero Fernando Torres.

Diego Simeone en rueda de prensa.. Efe.
Diego Simeone en rueda de prensa.. Efe.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que su equipo trabajará "con la misma ilusión, entusiasmo y compromiso" en la pelea por la Liga, "falte lo que falte", y remarcó que "cada punto es determinante", a un día de recibir al Deportivo de La Coruña.

El conjunto rojiblanco encara ese duelo en el Vicente Calderón con ocho puntos de desventaja respecto al liderato del Barcelona a falta de diez jornadas. "Nos conocéis. Sabéis que más allá de la situación que estemos, que falte el tiempo que falte, trabajaremos con la misma ilusión, entusiasmo y compromiso", explicó el técnico.

"Porque lo que nos ilusiona es jugar con la camiseta del Atlético de Madrid y a partir de eso lo que nos toque hacer lo haremos seguro con la mejor predisposición, enfocaremos cada partido y no vamos a cambiar", continuó Simeone, quien coincidió en que el equipo afronta un tramo decisivo en las últimas diez jornadas de la temporada.

"Normalmente, en las últimas fechas es cuando se posicionan aquellos que van a tener opciones de pelear el campeonato y está claro que las últimas diez fechas están más cerca de terminar y cada punto es determinante para una cosa o para otra, para el descenso, para entrar en Liga Europa y en Champions y para ganar la Liga".

"Y cada equipo juega diferente a como ha jugado durante toda la temporada. Durante toda la temporada se piensa en jugar bien, en jugar lindo, en sumar pases, en tener más posesión y, cuando llegan las últimas diez fechas, todos quieren sacar puntos. Entonces son diferentes los partidos", prosiguió el técnico en rueda de prensa.

Este sábado recibe al Deportivo de La Coruña. "No (es un partido trampa), porque lo tomamos de la misma manera que todos los partidos, mirando las características del rival, mirando el buen funcionamiento que han tenido y siempre esperando lo mejor que tienen los rivales. A partir de eso, nos prepararemos, intentamos contrarrestarlo y llevar el partido al lugar que queremos", declaró.

El técnico tiene la baja de Fernando Torres. "Esperemos que se recupere de la mejor manera, está trabajando con el doctor y ya los doctores informarán mejor con el correr de los días", respondió Simeone sin confirmar si el delantero, con un golpe en la rodilla desde el domingo ante el Valencia, podrá jugar frente al PSV.

Sin el atacante madrileño, el entrenador ya tiene casi ultimada su alineación titular contra el Deportivo. "Mañana lo terminaremos de decidir. Es posible que puedan jugar los dos", dijo en referencia al argentino Augusto Fernández y al belga Yannick Carrasco, aunque las pruebas apuntan a que el primero será suplente este sábado.

El portero Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín y Filipe Luis; los medios Gabi Fernández, Koke Resurrección y Saul Ñíguez, además de Carrasco; y los delanteros Antoine Griezmann y Luciano Vietto completan el probable once del conjunto rojiblanco para el encuentro ante el Deportivo.

Simeone, por otro lado, también fue preguntado por los horarios de la Liga de su equipo, el más reciente el fijado el domingo 10 de abril a las 20.30, cuando el Atlético podría jugar el martes o el miércoles siguiente partido de cuartos de final de la Liga de Campeones siempre que supere la eliminatoria frente al PSV.

"Nos centramos en el partido de mañana y después en el partido que tendremos más adelante con el PSV. A partir de ahí, si tenemos la suerte y la posibilidad de pasar, la gente que tiene que trabajar el tema lo resolverá como más conveniente crea para el partido que venga", explicó el técnico.

Simeone, que no opinó del uso de la aplicación 'Periscope', utilizada actualmente por el defensa del Barcelona Gerard Piqué, sí habló de las acusaciones de dopaje surgidas desde Francia al tenista Rafael Nadal.

"Soy muy respetuoso con Nadal y es muy difícil opinar de algo de lo que no estoy del todo informado, pero está claro que confío en el deportista y sobre todo en la persona que es Nadal", respondió el entrenador argentino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Simeone: "¿La Liga? Trabajaremos con ilusión, entusiasmo y compromiso"