• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Sorpresa en Ripagaina: el San Juan se impone a domicilio al Burladés y da un vuelco a la clasificación

La victoria del Lourdes en Sarriguren ante el Valle de Egüés mete al Corellano en puestos de descenso a Autonómica.

Trio arbitral y capitanes del partido Burladés- San Juan.
Trio arbitral y capitanes del partido Burladés- San Juan.

Los cuatro partidos adelantados a este miércoles en la tercera división navarra han tenido su "miga" particular. Lo más llamativo ha sido el triunfo a domicilio del San Juan en Ripagaina (0-2) ante un Burladés en alza que hoy ha visto frenada su progresión en busca de la fase de ascenso.

Los dirigidos por Elías Tomé llevaban seis partidos seguidos sin perder y han encajado una derrota que coloca al San Juan a solo dos puntos de distancia en la clasificación de la tercera división navarra. A falta de cuatro jornadas para el final hay mucha emoción en la zona alta de la tabla.

Por el Burladés han jugado Beorlegui, Aritz Sola, Íñigo Gil, Borja Biesa, Igor Larrasoaña, Raúl espinazo, Asier Guijarro, Íñigo Marco, Ander Montori, Tito Marchal y Peio Ibáñez.

Por el San Juan que dirige Xabi Mata, el once inicial ha sido el formado por Orbáiz, Goiko, Ezkurra, Baranda, Edu, Mercero, Borja, Erviti, Iriguíbel, Zabaleta y Bronte. Los visitantes han marcados sus goles en la segunda parte, por medio de Íñigo Bronte (m.66) y de Ander Iriguíbel (m.90).

El otro marcador sorpresa ha sido la victoria del Lourdes en Sarriguren ante el Valle de Egüés (0-1), con un gol de Aníbel izquierdo (m.75)que saca a los de Tudela del descenso y mete al Corellano. Además, el Cantolagua ha ganado (0-1) en el campo del Txantrea y escapa de los puestos de peligro.

En el último partido de la jornada del miércoles, el Pamplona le ha ganado (1-0) al Huarte en Lizasoain y marca distancias con los equipos de la zona baja de la tabla.

Este jueves hay dos partidos matinales. A las 11,30 horas jugarán el Iruña - Subiza y el Oberena - Erriberri. A la tarde el más destacado es el encuentro del líder Peña Sport que defenderá su posición a las 18 horas ante el River Ega en Andosilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en Ripagaina: el San Juan se impone a domicilio al Burladés y da un vuelco a la clasificación