• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:19
 
 

SEGUNDA B

El técnico Nacho Martín sustituye a Lumbreras en el Tudelano y debutará este domingo ante el Real Unión

El entrenador riojano ha dirigido este miércoles el primer entrenamiento con sus jugadores en el estadio Ciudad de Tudela.

Nacho Martín, entrenador del Izarra durante un partido en Markatondoa. PABLO LASAOSA (1)
Nacho Martín en su etapa como entrenador del Izarra en Merkatondoa. PABLO LASAOSA.

El entrenador riojano Nacho Martín, exjugador del Logroñés en Primera división, ha sido presentado este miércoles como nuevo técnico del CD Tudelano en sustitución de José Mari Lumbreras.

Martín ha dirigido su primer entrenamiento con los jugadores del equipo ribero en el estadio Ciudad de Tudela y debutará este domingo (12 horas) ante el Real Unión de Irún en el mismo escenario.

El nuevo entrenador ha indicado: "Vengo a implantar lo que a mi me gusta. Vamos a poner un nivel de exigencia y compromiso por parte de los jugadores, porque sin ellos lograr el objetivo sería imposible. Tiene que haber compromiso, trabajo e ilusión. Vamos a remar todos en la misma dirección para ver si somos capaces de darle la vuelta".

El objetivo es conseguir la reacción del Tudelano, que actualmente es el colista del grupo segundo de Segunda división B con solo 19 puntos, a seis de la permanencia. Acumula ya nada menos que once jornadas consecutivas sin ganar.

El Tudelano perdió este sábado (5-1) ante la SD Amorebieta en el campo de Urritxe. La goleada sufrida y la mala imagen ofrecida ha provocado el cambio de entrenador, pese a que Lumbreras es un hombre de club que ya salvó al equipo navarro la temporada pasada al sustituir a Íñigo Valencia en noviembre de 2018.

Nacho Martín dirigió hace dos temporadas al CD Izarra, también en Segunda B. Llegó para sustituir a Diego Prendes y fue cesado en el mes de enero de 2018. El técnico riojano aseguró entonces el motivo principal de su destitución.

"Es un tema personal que está vinculado a un jugador que, como no jugaba, se ha tenido que marchar. El motivo principal es que no pusiera a Sergio Canela". "Das una charla y a los cinco minutos lo sabe el presidente. Hay cosas dentro del vestuario, hay códigos, que se deben quedar en el vestuario, no airearlos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El técnico Nacho Martín sustituye a Lumbreras en el Tudelano y debutará este domingo ante el Real Unión