• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

El Trofeo Boscos decide retrasar el inicio de la nueva temporada al año 2021 debido a la Covid-19

Los 97 equipos ya inscritos y las más de dos mil personas que en conjunto forman la “familia” del Boscos lo hacen de forma voluntaria.

Celebración del trofeo Boscos en el antiguo campo del patio de los Salesianos en Pamplona. Web Trofeo Boscos.
Celebración del trofeo Boscos en el antiguo campo del patio de los Salesianos en Pamplona. Web Trofeo Boscos.

Por acuerdo del Comité Permanente del Trofeo Boscos, que será sometido a la Asamblea General en los próximos días, la próxima temporada de las ligas de Campo y de Pista de futbol trasladan su inicio a enero de 2021, a la vista de la situación de incertidumbre provocada por la COVID-19 y sus consecuencias para la práctica de nuestro Campeonato.

El Trofeo Boscos ha ido asumiendo las medidas que las autoridades navarras han dictaminado para la práctica del deporte amateur y analizando las inquietudes que los participantes del Trofeo nos han venido trasladando. Fruto de ello es la decisión adoptada que se sustenta, principalmente, en las razones siguientes:

Los 97 equipos ya inscritos y las más de dos mil personas que en conjunto forman la “familia” del Boscos lo hacen de forma voluntaria y con ánimo de aunar el deporte y la convivencia, tal y como expresa la identidad del Trofeo Boscos.

La actual situación sanitaria y el riesgo que existe de contagio en deportes colectivos de contacto, aun tomando todas las medidas de prevención necesarias, convierte la afición de nuestros jugadores, árbitros, etc. en un riesgo excesivo teniendo en cuenta las implicaciones personales, familiares y laborales que ello podría suponer.

Las dudas que aún existen sobre los protocolos de prevención respectivos de las veintiséis instalaciones deportivas que acogen nuestro campeonato, añaden inquietud y dificultades a la forma de entender nuestro Trofeo y que también tomamos en cuenta. A la vista de los acontecimientos que estamos viviendo, por desgracia, era previsible que el Calendario normal de la temporada próxima se viese alterado y, considerando el número de personas e instalaciones implicadas, las soluciones posibles se preveían casi imposibles y siempre insatisfactorias.

Por todo ello, la Asamblea Permanente del Trofeo Boscos ha decidido: Retrasar el inicio de la temporada 64º de Campo y 49º de Pista a las primeras semanas de enero de 2021. Reducir dichas temporadas respectivas a una sola Vuelta para la que se confeccionará el calendario oportuno. Mantener la celebración de la Copa Orbaiceta, adaptando también su calendario. Conservar en todo momento como prioridad la salud de los participantes en el Trofeo respetando las posturas y opiniones que cada equipo adopte ante el nuevo calendario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Trofeo Boscos decide retrasar el inicio de la nueva temporada al año 2021 debido a la Covid-19