• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SEGUNDA B

Remontada de prestigio: el Tudelano sale del descenso superando al Athletic Club tras el descanso

CD Tudelano 3
2 Athletic B

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras ofrece un recital en la segunda parte del encuentro.

El Tudelano ha vencido este domingo (3-2) al filial del Athletic en una gran segunda parte, donde ha remontado el tanto visitante de Asier Benito con los goles de Adan Pérez, David Soto y Víctor Bravo. ha sido una remontada de prestigio que saca al conjunto de José Mari Lumbreras de la zona de descenso a tercera división.

La primera ocasión clara ha sido para los navarros en el minuto trece de juego. Una falta sacada por Ibai Ardanaz ha pegado en la cepa del poste defendido por el meta Unai Etxeberría. No obstante, el equipo vasco se ha adelantado en el marcador en el minuto 31 en una rápida transición que ha finalizado Asier Benito (0-1).

Tres minutos después, en el 34, ha sido el portero navarro Mikel Pagola el que ha evitado el 0-2 en una buena acción del delantero visitante Villalibre. Con el Athletic muy crecido, Diego Royo ha evitado el tanto vizcaíno al sacar el balón de la misma línea de gol en el minuto 36 de juego.

La reacción del Tudelano ha llegado tras el descanso. Adán Pérez ha conseguido el gol del empate en el minuto 49 al rematar una jugada a balón parado (1-1). La remontada se ha producido en apenas seis minutos, ya que David Soto ha conseguido el 2-1 en el minuto 55 de juego. El propio David Soto ha estado a punto de marcar el 3-1 en el minuto 60 cuando se ha quedado solo ante el meta visitante, pero no ha acertado ante la meta rival.

Lumbreras ha retirado a Adan Pérez en el minuto 68, que había sido atendido en la primera parte, y en su lugar ha entrado Iñaki Jiménez al terreno de juego. La tuvo primero Toni Gabarre para marcar, pero el Tudelano ha conseguido certificar la victoria en el minuto 72 con el tercer tanto marcado por Víctor Bravo (3-1). Unai Vencedor ha obtenido el segundo tanto visitante en el minuto 83 (3-2), lo que le ha dado enorme emoción a los minutos finales.

El entrenador del Tudelano, José Mari Lumbreras, ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Meseguer, Julen Arellano, Lalaguna (capitán), Diego Royo, David Lázaro, Adan Pérez, Ibai Ardanaz, Toni Gabarre, Víctor Bravo y David Soto.

Por parte del filial del Athletic, su técnico Aritz Solabarrieta ha jugado con este equipo: Unai Etxeberría, Sillero, Jon Rojo, Vivian, Gorka Pérez, Unai Vencedor, Jesús Areso, San Bartolomé, Asier Villalibre, Íñigo Vicente y Asier Benito.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el domingo 20 de enero a las 17 horas en el campo del CD Vitoria. El otro equipo navarro en la segunda división B, el CD Izarra jugará este domingo 13 de enero a las 17,30 horas ante el CD Mirandés en el campo de Anduva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remontada de prestigio: el Tudelano sale del descenso superando al Athletic Club tras el descanso