• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SEGUNDA B

La mala racha y el duro correctivo del pasado sábado se cobra el puesto de Lumbreras en el Tudelano

El club no ha anunciado quién será el encargado de sustituirle, pero sí que Álvaro Corral tomará el mando en el entrenamiento de este lunes.

Lumbreras. Derby navarro entre el Izarra y el Tudelano en Merkatondoa. MIGUEL OSÉS 12
José Mari Lumbreras en el derby navarro entre el Izarra y el Tudelano en Merkatondoa. MIGUEL OSÉS.

El Tudelano ha destituido a José Mari Lumbreras del puesto de entrenador en busca de un cambio que levante al equipo, que actualmente es el colista del grupo segundo de la Segunda división B.

La dura derrota de este pasado sábado, donde los riberos perdieron 5-1 en su visita al Amorebieta en el campo de Urritxe, ha supuesto el punto de inflexión para la directiva. El conjunto de Tudela llegó al descanso con un 3-0 en contra que fue imposible de levantar.

Tras la dura derrota, el propio Lumbreras manifestó: "No puedo hacer una valoración buena desde luego, tres goles encajados que si encajas de esa manera te hacen más vulnerable. Ese primero que no tiene que llegar, ese segundo en el penalti el árbitro sinceramente se equivoca y en el tercero un balón parado".

"No dice mucho de una línea defensiva que está metida en el partido. Endeblez defensiva. Partido complicado, segunda parte donde hemos mejorado, hemos tenido, donde puedes asumir algún riesgo y dejas espacios atrás. Momento duro”.

Así pues, el conjunto de Tudela ha anunciado a través de sus redes sociales este lunes que José Mari Lumbreras "deja de estar al frente del equipo" y que Álvaro Corral ha sido designado para "dirigir la sesión de este lunes del equipo".

El Tudelano toma esta decisión después de caer hasta la última plaza de la clasificación con tan solo 19 puntos y a seis de la permanencia. El equipo no conoce la victoria desde el pasado 3 de noviembre, sumando solo 5 de los últimos 33 puntos posibles. 

El próximo partido del CD Tudelano se jugará este domingo 2 de febrero a las 12 horas ante el Real Unión de Irún en el estadio Ciudad de Tudela, donde esperan romper la desastrosa racha de once partidos de liga seguidos sin ganar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mala racha y el duro correctivo del pasado sábado se cobra el puesto de Lumbreras en el Tudelano