• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano presenta a su nuevo técnico, el escocés Jhon Clarkson de 60 años que pagará por entrenar

El acuerdo es por esta y la siguiente temporada. Llega con la intención de inyectar recursos económicos al club ribero.

El Tudelano ya tiene nuevo entrenador. Twitter Tudelano.
El Tudelano ya tiene nuevo entrenador. Twitter Tudelano.

El CD Tudelano ha presentado este jueves a su nuevo entrenador, el escocés Jhon Clarkson de 60 años de edad (30-9-1956), que sustituye a Íñigo Valencia que había dirigido al equipo en los dos últimos partidos, tras el cese de Sergio Amatriain a finales de diciembre de 2016.

El veterano técnico escocés ha sido presentado por el presidente del club ribero Jesús Miranda y ha estado acompañado por el directivo Joaquín Torrents y por el hasta ahora entrenador Íñigo Valencia.

Clarkson, que ha ofrecido sus servicios en otros clubes españoles, entrenará sin coste alguno para el Tudelano, al que inyectará recursos económicos para intentar el ascenso de categoría a cambio de poder entrenar al equipo, aunque si logra el ascenso a Segunda se convertirá en entrenador profesional.

El presidente del CD Tudelano, Jesús Miranda, ha subrayado que Clarkson "no compra el club", sino que ofrece una inyección de dinero, que ha preferido no cuantificar, a través de dos patrocinadores escoceses e ingleses.

El contrato entre el Tudelano y Clarkson es para lo que resta de temporada y la siguiente, tras la destitución de Sergio Amatriáin como técnico en diciembre.

Clarkson no debutará con el Tudelano este fin de semana ante el Coruxo (domingo 12 horas) en el Ciudad de Tudela, ya que ha preferido que dirija el equipo Íñigo Valencia, segundo técnico, que ha ganado sus dos partidos en el banquillo ribero.

"Se podría sentar este domingo y estará viendo el partido, pero ha pedido que dirija el partido Íñigo. Este año va a ser un poco de transición para la próxima temporada", ha afirmado a EFE el presidente del Tudelano.

Miranda ha declarado que está "contento" por el acuerdo, ya que en la junta directiva solo miran "por el bien del club". "El Tudelano es un equipo serio, que paga sus compromisos y apuesta por la cantera y porque su nombre llegue a hitos más altos", ha dicho

Jhon Clarkson llega a la capital ribera con la intención de aportar una cantidad de dinero y gracias a ello entrenar. Utiliza siempre la misma fórmula para llegar a un banquillo. Busca un club que atraviesa problemas económicos como es el Tudelano en este caso, después lo rescata poniendo dinero y eso le permite ocuparse de la parcela técnica para ocupar el banquillo.

Esta misma fórmula la ha utilizado en el Benissa, Crevillente, Catarroja, Onteniente y en el Avilés. Aterrizó en Asturias en 2014 para hacerse cargo en Segunda B del Real Avilés y en junio de 2015 dejó el club al sentirse "engañado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano presenta a su nuevo técnico, el escocés Jhon Clarkson de 60 años que pagará por entrenar